Año CXXXVII Nº 48663
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02
Educación 12/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de febrero de 2005  
¿Un efecto cascada en Rosario?

La decisión del Enargás de no permitir a la concesionaria el traslado a sus usuarios de una tasa municipal podría iniciar un efecto cascada de insospechadas derivaciones. Es que la resolución representaría un incontrastable antecedente para que clientes de la proveedora en otras localidades también resulten beneficiados. De hecho, en Arroyo Seco y Empalme Villa Constitución la concesionaria traslada a sus clientes la controvertida tasa de uso del dominio público.

Y también lo hace en Rosario, donde por su magnitud el efecto acarrearía consecuencias insospechadas hasta ahora. ¿Qué pasaría, por ejemplo, si los usuarios rosarinos deciden no sólo demandar el cese del traslado de esa tasa a sus facturas, sino además reclamar la devolución de los montos que les fueron cobrados desde 1993 hasta ahora?

"En Rosario esta resolución seguramente va a caer como una bomba atómica", graficó ayer un observador de la política rosarina, y añadió: "Seguramente los usuarios saldrán a preguntarse por qué en otras ciudades los defienden y aquí no".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Litoral Gas no podrá trasladar una tasa a los usuarios villenses


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados