Año CXXXVII Nº 48663
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02
Educación 12/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de febrero de 2005  
Asoma Scocco
Spolli o Penta le dejarían su lugar al delantero

Mauricio Tallone / La Capital

Recién en la práctica de hoy por la mañana el entrenador Arsenio Ribeca dejará filtrar algún indicio en cuanto al equipo que tiene en mente para jugarle a Central. Igualmente en el tamiz de las especulaciones emergen señales elocuentes que empujan a pensar que además de movimientos de nombres, Pomelo anda pergeñando una estrategia en la que habría espacio para mutaciones posicionales. Atento a esa dirección, el propio conductor leproso ya adelantó que para el domingo es un hecho que ubicará a un delantero más para que acompañe a Ariel Ortega. En principio, el elegido para llenar esa vacante sería Ignacio Scocco aunque no habría que descartar de plano a Iván Borghello, que ayer entrenó a la par de sus compañeros y parece haber recuperado los días de trabajo que perdió por un problemita estomacal.

Hasta ahí todo bastante claro. La idea de Pomelo se sustenta en el ingreso de un atacante en pos de ganar mayor peso ofensivo y darle el gusto al Burrito, quien luego del partido contra Vélez se mostró bastante disconforme con el esquema de un solo punta. Pero en fútbol, como en cualquier otro juego en el que se miden fuerzas con la misma cantidad de protagonistas, para que entre un jugador tiene que salir otro. Y ahí está el meollo de la cuestión que todavía no definió Ribeca de cara al domingo. Es que la movida que más le cierra al DT para hacerle un lugar a Scocco es sacar a Nicolás Spolli y bajar a la cueva a Ariel Zapata, aunque este corrimiento posicional también insinúa dejar chueco al equipo en la zona media, donde el Pepi y Rosada forman un tejido de contención que seguramente será muy valorado a la hora de hacerles pagar peaje a los rapiditos volantes canallas.

La cara saludable de esta propuesta radica en que Rubén Capria volvería a su puesto natural de enganche y el fútbol rojinegro se vería también beneficiado porque el Mago se siente más cómodo en esa función que en la de mediapunta o delantero más retrasado, como se desempeñó el sábado en cancha de Huracán.

Si finalmente Ribeca se decide por esta primera alternativa, entonces, Newell's formaría con: Villar; Vella, Maidana, Zapata y Ré; Belluschi, Rosada, Penta; Capria; Scocco y Ortega.

La otra opción que también está en las gateras es incluir a otro hombre más de punta y excluir a Marcelo Penta del andarivel izquierdo del mediocampo. Esto implica no desarmar la red de contención integrada por Rosada y Zapata, aunque con esta disposición el Pepi es quien recostaría su andar por el sector izquierdo y Capria mantendría su posición de enlace.

En este caso, los rojinegros arrancarían el clásico con: Villar; Vella, Maidana, Spolli y Ré; Belluschi, Rosada y Zapata; Capria; Scocco y Ortega.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
El comité de seguridad prohibió la vuelta olímpica a Newell's


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados