| miércoles, 16 de febrero de 2005 | Manso y tranquilo El comité de seguridad prohibió la vuelta olímpica a Newell's Alejandro Cachari / La Capital Los hinchas de Newell's se quedarán sin vuelta olímpica. Si bien no había datos oficiales de que eso podía ocurrir, era vox populi que todo el pueblo rojinegro pretendía celebrar el título del Apertura en el primer partido oficial en casa y nada menos que contra Central. Sin embargo, los encargados de la seguridad dieron por tierra con esa posibilidad porque consideran que podría generar violencia.
El operativo para el clásico ya está diagramado, pero los datos oficiales se conocerán en la conferencia de prensa que seguramente estará a cargo, entre otros, del jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor José Maldonado.
Por lo pronto, es un hecho que la vuelta olímpica que todo el pueblo rojinegro añoraba dar el domingo en el Coloso para festejar el título del Apertura y nada menos que ante Central, no se realizará. Según la opinión de la Unidad Regional II, no es conveniente. Pero la respuesta del comité de seguridad deportiva, aún no oficializada, habría sido más contundente: no se permitirá.
Lo cierto es que en otra situación y en diferente escenario, con distintos protagonistas, hubiera sido sólo un apunte folclórico. En este caso generaría rispideces que la policía no desea que se produzcan.
No correr riesgos innecesarios parece ser la mejor receta para un Newell's-Central que se acerca a paso cansino, pero que por primera vez en trece años tendrá en la cancha a uno de los dos equipos como campeón. Ese sí no parece ser un dato menor de cara al acontecimiento deportivo más importante de la ciudad.
Está claro que para los rojinegros no será una buena noticia y para los auriazules un alivio, pero así está planteado el espectáculo, empapado de sus connotaciones y antecedentes.
El comité se opuso desde un principio a la vuelta olímpica rojinegra por estrictas razones de seguridad y según trascendió extraoficialmente, la dirigencia de Central habría hecho una presentación en la AFA la semana anterior para evitar que Newell's festeje el título en las narices canallas.
El resto del operativo "Es probable que el jueves o viernes el jefe de unidad (José Maldonado, jefe de policía de Rosario) y el jefe de operaciones (Jorge Haro) den una conferencia de prensa para brindar los detalles del dispositivo", le confió ayer a Ovacion Ricardo Ruiz, jefe de orden público y muy probablemente comisario inspector a cargo del operativo.
"Ya estamos haciendo la convocatoria para asegurar la presencia del personal. Hoy (por ayer) se hizo una revisión con personal de la municipalidad en el estadio porque nos habían llegado algunos comentarios sobre algún problema en la estructura de la tribuna popular local", anunció Ruiz antes de aclarar que todo está en condiciones.
"Lo que sucedió concretamente es que se hizo una presentación en la municipalidad denunciando una rajadura, pero se referían a las juntas de dilatación que debe tener cualquier estructura edilicia", amplió. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El plantel leproso no podrá repetir los festejos de Independiente. | | |