 | miércoles, 16 de febrero de 2005 | La embajada norteamericana está siguiendo la cuestión El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Lino Gutiérrez, no quiso ayer entrar en la polémica abierta por los controles a los equipajes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, pero aclaró que está "siguiendo" el escándalo del contrabando de 60 kilogramos de cocaína a España.
Gutiérrez se reunió con el secretario de Seguridad Interior, Alberto Iribarne, en el marco de un convenio en el que se entregaron once vehículos destinados a la Policía Federal y la Gendarmería para luchar contra el narcotráfico.
Al término del encuentro, cuando los periodistas rodearon al embajador para saber qué opinaba del tema de Southern Winds, Gutiérrez siguió la lógica diplomática y respondió que "lo estamos siguiéndolo como cualquier caso". En ese sentido, rechazó la posibilidad de que, a raíz de este episodio, puedan identificarse en los Estados Unidos los controles sobre vuelos provenientes de la Argentina.
Según señaló, "los controles son los adecuados, se han intensificado (a partir del atentado del 11 de setiembre) pero hasta el momento no creo que vayan a reforzarse sobre los vuelos argentinos".
Gutiérrez afirmó ayer que la Argentina trabaja "consistentemente" en la lucha contra el narcotráfico y reconoció los avances en la instrumentación de las "acciones legales" en la materia y en la prevención del lavado de dinero. enviar nota por e-mail | | |