Año CXXXVII Nº 48641
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/01
Mujer 23/01
Economía 23/01
Señales 23/01
Salud 19/01
Autos 19/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 26 de enero de 2005  
Nalbandian buscaba las semis ante Hewitt

David Nalbandian, uno de los tres top ten del tenis argentino y único que logró acceder a los cuartos de final del primer Grand Slam del año, el abierto de Australia, enfrentaba hoy al ídolo local Lleyton Hewitt, un duro escollo en su camino para llegar a las semifinales.

Nalbandian, noveno del ránking mundial, se medía con Hewitt (3º) a las 5.30 -19.30 en Melbourne- en la cancha principal del Melbourne Park, con televisación de Espn.

Previamente jugaban el restante partido de los cuartos de final el estadounidense Andy Roddick (2º) y el ruso Nikolay Davydenko (26º), que lo hacían al cierre de esta edición.

La jornada la abrían la número uno del tenis femenino, la estadounidense Lindsay Davenport, y la australiana Alicia Molik (12ª), por los cuartos de final, y a continuación se medirán Roddick y Davydenko.

En tanto, los cuartos de final del cuadro femenino se completarán con el cruce entre la francesa Nathalie Dechy (25ª) y la austríaca Patty Schnyder (14ª).

Claro que toda la atención en Melbourne estaba dirigida hacia el partido entre el cordobés Nalbandian y el local Hewitt, quien carga con el peso de que la última vez que un australiano ganó en su tierra fue hace 29 años.

El argentino, muy sólido y confiado en sus golpes de fondo, se instaló en cuartos de final tras vencer sucesivamente a los españoles David Ferrer (50º) y Santiago Ventura (97º), al chileno Fernando González (16º) y al santafecino Guillermo Coria (6º). Mientras que Hewitt se impuso sobre el francés Arnaud Clement (111º), el estadounidense James Blake (94º), Juan Ignacio Chela (24º) y el juvenil español Rafael Nadal (56º).

El australiano aventaja por 2-0 al argentino en los enfrentamientos entre ambos, puesto que le ganó primero en el Conde de Godó, en Barcelona, en 2002, y el mismo año en la final de Wimbledon.

El cordobés, con un juego que se adapta a la perfección al rapidísimo rebound ace australiano, está en condiciones de ganarle a Hewitt, a quien le pesa la responsabilidad de darle un título a su país y mostró cierto nerviosismo en su partido ante el español Nadal.

En tanto, el suizo Roger Federer, número uno y defensor del título, accedió a semifinales tras superar por 6/3, 6/4 y 6/4 al estadounidense Andre Agassi.

El suizo Federer (1º) se quitó de encima más fácil de lo previsto a Agassi (8º) y tendrá como próximo rival al ruso Marat Safin (4º), quien le ganó en la madrugada de ayer al eslovaco Dominik Hrbaty (27º) por 6/2, 6/4 y 6/2.

En el torneo de damas, se consagraron semifinalistas la rusa María Sharapova y la estadounidense Serena Williams.

Sharapova (4ª) se impuso por 4/6, 6/2 y 6/2 sobre su compatriota Svetlana Kuznetsova (5ª), mientras que Serena Williams (7ª) venció por 6/2 y 6/2 a la francesa Amelie Mauresmo (2ª).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Tenis: Coria se desgarró


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados