| miércoles, 26 de enero de 2005 | Tenis: Coria se desgarró El año parecía arrancar mejor para Guillermo Coria, seguramente la esperanza tenística más importante que tiene la Argentina desde Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini. Sin embargo, la derrota en el Abierto de Australia en una instancia decisiva ante David Nalbandian y, sobre todo, la nueva lesión que le apareció vuelven a tejer un manto de dudas en cuanto a su futuro.
Coria, sexto del ranking internacional, sufrió ante el cordobés de Unquillo un desgarro en el aductor derecho que lo mantendrá alejado de las canchas por tres semanas. Si bien no se especificó de cuantos milímetros es la lesión muscular, el parte medico brindado por la sala de prensa del Australia Open señaló que es "pequeño".
La lesión se produjo en el primer juego del set inicial, cuando Coria se exigió para traer una pelota con su revés alto. Enseguida dio muestras de dolor y el médico lo atendió, en los descansos, tras el tercer y quinto game.
Más allá de las molestias, que volvieron a pasarle factura en el cuarto y definitivo set, Coria siguió dándole pelea al cordobés, e inclusive se quedó con el capítulo inicial (7-5) y tuvo ventajas en el segundo (4-3 y su servicio).
Ayer el resultado de los exámenes destacó que el argentino sufre un pequeño desgarro en el aductor derecho, por lo cual los médicos le recomendaron descansar por tres semanas para recuperarse y así volver al circuito.
La lesión le impedirá a Coria participar en el torneo de Marsella (del 7 al 13 de febrero), y posiblemente en el de Rotterdam (empieza una semana más tarde). Pero el jugador confirmó que sí estará en condiciones de jugar la serie de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis contra la República Checa, que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club entre el 4 y 6 de marzo.
En duda la capacidad física Más allá de toda la información, otra vez volvió al tapete el tema de la capacidad física del Mago para hacerse fuerte en el circuito y llegar a cumplir el sueño de estar al tope del mundo tenístico. Talento está claro que le sobra, pero...
Coria pesa 65 kilos y mide 1,75. Muchos le apuntan a su pequeño físico las causas de sus males, pero además también porque desde que fue penalizado por doping en el 2002, él mismo dijo que "no tomo ni vitamina C". Es sabido que en el circuito la mayoría de los tenistas ingieren suplementos vitamínicos y eso puede ser una desventaja.
Lo cierto es que el Mago volvió a lesionarse. No parece una tan importante pero sí un indicio de que nuevamente la cuestión promete jugarle nuevas malas pasadas. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Mago se lesionó en el primer set del partido con Nalbandian. | | |