| miércoles, 26 de enero de 2005 | Irak: Al menos siete muertos por la explosión de un cochebomba Bagdad.- Al menos siete personas, entre ellos tres policías y dos soldados, murieron hoy por la explosión de un coche bomba frente a una comisaría en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, donde hubo otros dos atentados de la insurgencia iraquí.
"Tres policías, dos militares y dos civiles murieron, y tres policías quedaron heridos en el ataque contra la sede de la policía", dijo Torhane Youssef, jefe de la policía de Kirkuk, citado por la agencia Ansa.
Un segundo coche bomba estalló en un mercado del barrio de Riyad, en el oeste de Kirkuk, sin que se reportaron víctimas, y un tercer automóvil explotó al paso de una columna militar estadounidense en las afueras de la ciudad, pero hasta esta mañana no se conocían mayores detalles.
Por otra parte, al menos cuatro soldados estadounidenses quedaron heridos hoy al estallar un vehículo en el acceso al aeropuerto de Bagdad, informó la policía.
En tanto, un funcionario electoral murió y otros cuatro resultaron heridos en el marco de una serie de ataques cometidos en las últimas horas contra locales electorales al norte de Bagdad, cuatro días antes de los comicios del 30 de enero.
Además, tres sedes de partidos políticos fueron atacadas hoy en Baquba, 65 kilómetros al norte de Bagdad, donde murió un funcionario electoral y cuatro quedaron heridos.
A su vez, un helicóptero militar estadounidense cayó hoy a tierra en la zona occidental del Irak, informaron fuentes militares norteamericanas que no precisaron otros datos. (Télam) enviar nota por e-mail | | |