| miércoles, 26 de enero de 2005 | Los integrantes de Callejeros "pueden terminar imputados" Buenos Aire.- Pedro D'Attoli, abogado del empresario Omar Chabán, detenido por el incendio del local Cromañón que costó la vida a 191 personas, advirtió que los integrantes del grupo "Callejeros", que se presentaron como querellantes en la causa, pueden "terminar como imputados".
El letrado, además, restó importancia a la presentación realizada por dos integrantes de "Callejeros", quienes actuaban la noche de la tragedia, al expresar que se tendrá "más conocimiento del hecho cuando se levante el secreto de sumario", que se produciría la semana próxima, y que, hasta entonces, "todo lo demás son versiones y trascendidos".
D'Attoli, asimismo, auguró un "trámite (procesal) muy engorroso y largo" en razón de que "hay más de 100 querellantes" y por ello supuso que su defendido "por lo menos va a declarar unas diez veces" en razón de "la cantidad de fojas que tiene el expediente".
Ayer, a través de un escrito, se presentaron ante la Justicia como querellantes el baterista Eduardo Vázquez, quien perdió a su madre, y el mánager del grupo, Diego Albornoz, quien perdió a su mujer, quienes responsabilizaron a Chabán y a Raúl Villarreal, supuesto encargado de la seguridad del local del barrio del Once, por la tragedia ocurrida el último 30 de diciembre.
A radio Continental, D'Attoli advirtió que "a veces son querellantes y terminan siendo imputados" quienes realizan estas presentaciones, y recordó que "la jueza (María Angélica Crotto) puede rechazar el rol de querellantes, de acuerdo a las versiones que ella tenga". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |