| miércoles, 26 de enero de 2005 | Acusan al grupo Callejeros de organizar la seguridad en Cromañón Buenos Aires.- Raúl Villarreal, sindicado por el grupo de rock "Callejeros" como el responsable de las medidas de seguridad en el boliche "Cromañón", negó esta mañana haber cumplido esa tarea en la noche de la tragedia, y dijo que, por el contrario, fue la propia banda la encargada de esa misión.
"Toda la seguridad y el control estaban a cargo de la banda, que contrató a treinta personas: 25 masculinos y cinco femeninos (sic)", dijo Villarreal, en diálogo con radio Continental.
El hombre, acusado por "Callejeros" ante la Justicia de haber sido el responsable de, entre otras cosas, haber cerrado las puertas de emergencia en la noche del trágico incendio, dijo que él solamente estaba a cargo de las "relaciones públicas" del local, y reafirmó su condición de "amigo" del único detenido hasta ahora por la tragedia, Omar Chabán.
Para Villarreal, los "Callejeros" lo acusaron a él porque "debe ser una estrategia de sus abogados, que tardaron bastante en hacer abrir la boca a la banda, donde hubo un silencio total" desde el estrago ocurrido el 30 de diciembre pasado.
"La persona que hacía las relaciones públicas soy yo: llevo más de veinte años en ésto; todo el mundo me conoce, más allá que haya colaborado en distinto tipo de cosas, pero en ningún momento como jefe de seguridad", dijo Villarreal.
Señaló que en la noche fatal él estaba "afuera, junto a la puerta" del local, "recibiendo y saludando gente" y que cuando comenzó el incendio "todavía estaba ingresando" público, al que estaban "cacheando" a medida que entraban. (DyN) enviar nota por e-mail | | |