Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
Zapatero y Kirchner, con muy buena sintonía
El jefe del Gobierno español anunciará un flujo de inversiones y felicitará al Ejecutivo argentino

La visita oficial que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, realizará el martes a Argentina servirá para "poner en marcha futuras inversiones españolas" en el país en un clima de "sintonía política" entre ambas naciones.

Así lo señaló el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien destacó que Rodríguez Zapatero llegará ese día a Buenos Aires acompañado de un grupo de empresarios españoles "con la idea de lanzar negocios bilaterales puntuales y misiones de comercio" a lo largo de este año.

El funcionario indicó que la visita del mandatario español servirá también de "prolegómeno de un seminario que estamos intentando organizar entre marzo y abril con inversores españoles en Argentina".

"Vamos a trabajar y a poner en marcha lo que hablamos de las futuras inversiones españolas en Argentina y, de hecho, (Rodríguez Zapatero) viene acompañado por un grupo de empresarios españoles con la idea de ir armando un lanzamiento de negocios bilaterales puntuales, misiones de comercio", consignó el jefe de Gabinete.

Por su parte, fuentes de la Moncloa indicaron que Rodríguez Zapatero arribará a Buenos Aires con "la voluntad de apoyar los esfuerzos que hace el gobierno del presidente Néstor Kirchner para superar la gravísima crisis que atravesó el país", como así también de "ratificar el compromiso empresarial español y las inversiones" en la Argentina.

Rodríguez Zapatero llega a Buenos Aires en "un momento de gran sintonía política entre ambos países", se afirmó desde la Moncloa, en referencia al primer viaje oficial de un presidente de Gobierno español al país desde la visita que realizó José María Aznar en 1997.

Esta visita tiene lugar en el marco del primer viaje del jefe del Ejecutivo español al Cono Sur, que comienza hoy y finalizará el jueves 27, y que lo llevará a Brasil, Argentina y Chile.

Zapatero arribará a Buenos Aires el martes cerca del mediodía y, de acuerdo con lo previsto, será recibido por el presidente Néstor Kirchner a las 18 en la Casa de Gobierno, tras lo cual, a las 21, le ofrecerá una cena de honor en el Palacio San Martín.

"Argentina es un socio de vital importancia para España", fue el mensaje de la Moncloa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El gobierno avanza en la idea de reestatizar el servicio de Aguas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados