| miércoles, 19 de enero de 2005 | Menem y Rodríguez Saá se reunirán en San Luis Los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá se reunirán el martes de la semana próxima en la localidad puntana de Potrero de los Funes, en una alianza para reclamar elecciones partidarias que diriman la nueva conducción del consejo nacional justicialista.
Fuentes del menemismo precisaron que el encuentro se llevará a cabo en horas del mediodía, en un complejo vacacional de Potrero de los Funes, sobre la ruta 18.
Situada a 20 kilómetros de la capital puntana, Potrero de los Funes es la ciudad elegida por Menem y Rodríguez Saá para suscribir el documento en el que pedirán la realización de internas, hecho que tendrá su corolario en un acto en una ciudad balnearia, que seguramente será Mar del Plata.
La tierra rojiza, las aguas en tonalidades verdes azulinas, las serranías entre marrones y ocres, y las fragancias surgidas de las hierbas y pastos que naturalmente crecen en la zona darán escenario a la unión de estos dos ex presidentes, alianza a la que otro ex mandatario (Eduardo Duhalde) pidió que se "ponga atención".
Según detallaron las fuentes, primero habrá una reunión privada entre Menem y Rodríguez Saá y luego se incorporarán miembros de las llamadas "mesa chica" de uno y otro sector.
Así, estarán Jorge Llampart, Luis Rubeo y Héctor Maya por el menemismo y Hugo Franco, Alberto Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso, por parte del puntano.
Ambos ex mandatarios destacarán luego a través de un documento la "necesidad" de fortalecer al PJ y sostendrán que la normalización a nivel nacional "es una asignatura pendiente".
En tanto, integrantes de la nueva alianza Menem-Rodríguez Saá organizan para el mes próximo una reunión de dirigentes justicialistas de todo el país en la costa atlántica, posiblemente Mar del Plata, con el propósito de reiterar el reclamo de internas nacionales en el peronismo.
Por otra parte, el titular del partido Unión Federalista, Luis Patti, confirmó que acompañará a Menem en la reunión con Rodríguez Saá y manifestó su satisfacción porque el riojano presentará "caras nuevas".
"Menem fijó su postura de convocar aquellos que a su criterio no han perdido la dignidad y la lealtad y dejará de lado aquellos que piensan en su beneficio propio", dijo Patti. enviar nota por e-mail | | |