La Capital
Año CXXXVII Nº 48634
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de enero de 2005  
en voz baja
Penisse, el hombre que pone verde a Caferra
Ya se sabe: a Gabriel Penisse no le gusta tanto el fútbol como el heavy metal. Lo demostró públicamente cuando salió a defender al género con uñas y dientes ante los ataques perpetrados por aquellos malpensados que les atribuyen a los metaleros las peores influencias sobre los adolescentes del mundo. Ahora que está de vacaciones, el comentarista de LT 8 y corresponsal de un diario porteño casi no hace otra cosa que escuchar día y noche el metal más duro. Dicen que por su cabeza ronda cada vez más firme la idea de hacer un programa para los amantes de esa música ruidosa e incomprensible en la emisora de la calle Córdoba. Y se afirma, también, que Roberto Caferra se pone verde cada vez que su comentarista estrella quiere sacarle el tema. Penisse, mientras tanto, no se saca los auriculares por nada del mundo y sueña con un espacio propio lejos del mundo de la pelota y cerca del planeta heavy.


Mala onda contra los inspectores
El boliche estaba a full y la noche recién comenzaba. Hacía mucho calor pero los tragos bien servidos y con hielo refrescaban las ávidas gargantas. El ambiente era el mejor y todo estaba preparado para una noche espectacular. De repente, las luces se encienden, la música se detiene y la fiesta se interrumpe. ¿Qué pasó? El operativo municipal de control a las disco había llegado a Madam. Esa situación fue informada por el locutor del local quien, además, pidió un "fuck you" para los inspectores. Qué se le va a hacer. Parece que algunos todavía no han adquirido conciencia de que los controles de esta índole se efectúan, también, por su propia seguridad. El "fuck you", entonces, merecería un blanco mejor elegido.


Un polemista que no se contiene
Las sierras de Córdoba suelen ser el refugio elegido por numerosos periodistas locales para pasar un momento de distensión en compañía de su familia y escapar del tórrido verano rosarino. Pero algunos, a pesar de haber cambiado los mocasines por ojotas, los vaqueros por bermudas y la camisa por una vieja musculosa adquirida en un periplo por Brasil durante la época del uno a uno, no pueden con su genio y se involucran en situaciones por completo ajenas a la noción tradicional de descanso. Eso fue lo que le sucedió, al menos, a un plumífero con ínfulas de vate que cenaba en una coqueta parrilla de Calamuchita y se involucró en una ríspida discusión con cuatro jerarquizados representantes de una universidad privada de la provincia mediterránea. Nuestro hombre, fanático de la Reforma Universitaria de 1918, se indignó de tal manera que terminó su diatriba citando a Deodoro Roca -autor del manifiesto liminar del movimiento- y lanzando duras críticas hacia los defensores de la educación privada, que ante semejante embate se refugiaron en un diplomático silencio. Qué se le va a hacer. Nada como la paz de las sierras.

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo


clima mas
Mín 18º - Máx 30º
algo-nublado.gif


tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Capricornio - 22/12 al 19/01
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados