| domingo, 16 de enero de 2005 | Verano en la cordillera Bariloche y Villa La Angostura son los sitios preferidos del norte patagónico. Hay un 30 % de extranjeros Por estos días se registra un notable movimiento turístico en San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Villa La Angostura (Neuquén), principales localidades cordilleranas sobre el lago Nahuel Huapi.
La Secretaría de Turismo de Bariloche dio a conocer que en los primeros días del año la ocupación hotelera de la ciudad trepó al 75 por ciento (de 20.000 plazas) y continúa en aumento.
Alicia Longoni, funcionaria del área, indicó que "de esos visitantes un 30 por ciento es de origen extranjero" y destacó que "también se registró una buena afluencia de turistas que eligió Bariloche para pasar las fiestas".
"Es temprano para hacer una estimación, pero somos muy optimistas con respecto a esta temporada. Por ahora estamos en niveles similares a los del año pasado y con un incremento día a día. Hay mucho turismo familiar y un buen segmento de extranjeros", expresó la funcionaria.
Según las consultas en la Secretaría, de donde explicó que obtienen estadísticas precisas de los gustos de los visitantes, "se ve con claridad que aumenta la preferencia por el turismo en contacto con la naturaleza".
"La gente busca mucho las opciones al aire libre, los paseos por las montañas, lagos y ríos. Tanto acá como en Parques Nacionales y el Club Andino Bariloche, hubo un marcado incremento del pedido de asesoramiento en ese sentido", expresó.
Por su parte, la Municipalidad de Villa La Angostura informó que la ocupación hotelera de esa localidad alcanzó el récord del 92 por ciento (de 3.200 camas) en los primeros días de enero.
Además se indicó que las reservas para este mes ya superan el 95 por ciento de la capacidad, lo que lleva a "predecir la totalidad de la ocupación hotelera para los próximos días".
Villa La Angostura ofrece variadas excursiones terrestres y lacustres, así como opciones de turismo aventura y de íntimo contacto con la naturaleza. enviar nota por e-mail | | |