| domingo, 16 de enero de 2005 | Solá debe definir mañana si veta el presupuesto bonaerense En el escritorio de Felipe Solá aguardan desde el viernes pasado tres decretos, para que el gobernador de la provincia de Buenos Aires decida antes de las tres de la tarde de mañana a cuál ponerle la firma y qué hacer con el presupuesto para este año, que involucra Gastos y Recursos por 17 mil millones de pesos.
Uno de esos decretos contiene un veto total; el segundo, diversos vetos parciales y el restante, solamente veta aspectos referidos a cierta obra pública, condicionada por la pretensión de los legisladores de que todo proyecto a encarar pase por sus manos.
Durante el fin de semana se registraron acercamientos entre felipistas y duhaldistas para tratar de acercar posiciones y las especulaciones indican que mucho habría tenido que ver cierta "mediación" propiciada por la Casa Rosada, tras el encuentro del viernes entre el presidente Kirchner y Eduardo Duhalde, luego de que el presidente se mostrara en un acto en José C. Paz con el gobernador Solá.
Fuentes del felipismo dicen que la señal que trató de mandar Duhalde no fue hacia adentro de la provincia de Buenos Aires, sino hacia el poder central, para indicar "qué puede pasar cuando le tocan su feudo".
La reacción duhaldista sucedió después que el gobernador lanzara una línea del PJ para competir en la interna bonaerense.
"Cambiaron el presupuesto y nos dejaron con las manos atadas", refieren fuentes cercanas a Solá. (DYN) enviar nota por e-mail | | |