| domingo, 16 de enero de 2005 | El Congreso sesionará en extraordinarias desde el 3 de febrero El Congreso nacional debatirá a partir del 3 de febrero próximo en sesiones extraordinarias un conjunto de temas pendientes, entre los que se destaca un proyecto que modifica el impuesto al gasoil y el marco regulatorio del gas licuado, así como la iniciativa que establece la figura del donante presunto.
El temario y la fecha de la convocatoria terminó de definirse en los últimos días durante un encuentro que mantuvieron en la Casa de Gobierno el titular del bloque de senadores del justicialismo, Miguel Angel Pichetto, y su par de Diputados, José María Díaz Bancalari, con el presidente Néstor Kirchner.
Del encuentro, al que asistió además el senador justicialista Jorge Capitanich, participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Economía, Roberto Lavagna, según confirmaron fuentes oficiales.
El gobierno nacional debe dar a conocer la fecha de la convocatoria a sesiones extraordinarias, a través de un decreto de necesidad y urgencia que deberá difundir antes de fin de mes.
Aún sin ese paso formal, el Senado ya convocó a una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda para el 1 de febrero y se estima que se fijaría una fecha para la de Acuerdos, que debe discutir los pliegos como embajadores en Cuba de Darío Alessandro y en Paraguay de Rafael Romá.
El temario contempla además un conjunto de proyectos conocidos como Antievasión II y una reforma del Registro Unificado de Sociedades por acciones, así como la incorporación de un artículo a la ley de Tasas Judiciales, referidos a la identificación de domicilio fiscal al denunciado al momento de efectuar el
pago. (Télam) enviar nota por e-mail | | |