Año CXXXVII Nº 48632
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/01
Autos 12/01
Turismo 09/01
Mujer 09/01
Economía 09/01
Señales 09/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de enero de 2005  
Quieren alejar a Kirchner de la interna bonaerense
Díaz Bancalari dijo que involucrar al presidente de la Nación en la puja Duhalde-Solá constituye "una total falta de respeto"

El titular del bloque de diputados justicialistas, José María Díaz Bancalari, se esforzó ayer por despegar al presidente Néstor Kirchner de la dura interna del PJ bonaerense que enfrenta a Eduardo Duhalde con el gobernador Felipe Solá, y aseguró que "no hay intenciones de involucrar a la figura" del primer mandatario en esa disputa.

Kirchner se reunió el viernes con Duhalde -en un encuentro del que también participó Bancalari- con la intención de compensar el gesto presidencial de mostrarse con Solá en medio de la escalada en la interna del PJ bonaerense. Ayer el legislador consideró una "falta de respecto" incluir al jefe de Estado en la interna.

"Lo único que hay que dejar en claro es que el presidente Kirchner ha encontrado, encuentra y encontrará respaldo en el justicialismo de la provincia", afirmó Díaz Bancalari, al negar que la disputa entre Duhalde y el gobernador Solá haya sido tema de análisis en el encuentro en la Casa de Gobierno.

Justamente esa reunión generó expectativas sobre una posible intervención del jefe de Estado para mediar en las disputas entre duhaldistas y seguidores del mandatario provincial, quien en las últimas semanas desató el enojo del ex presidente al lanzar su línea interna partidaria.

Díaz Bancalari sostuvo que "es una falta de respeto tratar de involucrar la figura presidencial en la interna bonaerense", y que no había "intenciones" de hacerlo.

El jefe de la bancada de diputados oficialistas explicó que "el eje" de la reunión de ayer "fue el tema del canje (de deuda pública) y el presidente -precisó- le entregó alguna documentación sobre este tema a Duhalde". Añadió que el titular del Ejecutivo "no dio porcentajes" en esa conversación de cuál es el nivel de aceptación mínimo que el gobierno espera para considerar exitoso el canje de deuda.

"Sólo se habló de que había habido un interés muy importante", comentó el diputado por la provincia de Buenos Aires.

Kirchner recibió a su antecesor en su despacho, en medio de la evaluación de Solá -tiene tiempo hasta mañana- sobre si veta o no el presupuesto 2005 que, aprobado por duhaldistas y un sector del radicalismo, le negó facultades para reasignar partidas y nombrar personal.

En los pasillos de la Casa Rosada no se descartaba un contacto en las próximas horas entre Duhalde y Solá para limar asperezas y bajar los decibeles del enfrentamiento que sostienen a través de los legisladores e intendentes que responden a cada uno.

El del viernes entre Kirchner y Duhalde fue un encuentro sorpresivo y fuera de agenda realizado por la mañana. Un día antes, el jefe de Estado había encabezado con Solá un acto en la localidad de José C. Paz, en lo que se interpretó como una muestra de respaldo al gobernador en la pulseada interna en el mayor distrito electoral del país.

No obstante, como en oportunidades anteriores, Kirchner intentó mantener el equilibrio y luego citó a Duhalde a la sede gubernamental.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bancalari comprometió el apoyo de todo el PJ bonaerense a Kirchner.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados