| domingo, 16 de enero de 2005 | Cayeron los Spurs ante los Rockets y Ginóbili debió salir lesionado Los Angeles. - La maquinaria defensiva de los Houston Rockets ahogó a los San Antonio Spurs, que cayeron por 73-67 y perdieron la oportunidad de igualar la marca de victorias de los Phoenix Suns, los líderes de la NBA, también derrotados en la noche del sábado. En ese encuentro debió retirarse lesionado el escolta argentino Manuel Ginóbili.
El partido disputado en Houston en la noche del sábado fue tan espeso como se esperaba de dos equipos que basan buena parte de sus opciones ganadoras en la defensa. Los Rockets triunfaron gracias al gran partido de la estrella Tracy McGrady, autor de 28 puntos, y a la sequía anotadora que sufrieron los Spurs en diferentes fases del encuentro.
El equipo de San Antonio no anotó una sola canasta en los últimos nueve minutos de la primera parte y durante siete minutos del último cuarto. Los Spurs apenas alcanzaron el 35 por ciento de acierto en los lanzamientos y se quedaron 30 puntos por debajo de su promedio anotador en esta temporada. El base Tony Parker fue su máximo realizador, con 21 puntos, mientras Tim Ducan aportó 18. El argentino Emanuel Ginóbili se quedó en seis tantos, tres rebotes y tres robos.
Ginóbili abandonó en el tercer tiempo, al sufrir un golpe en el cuadricep derecho. "Estoy bien, es sólo un dolor leve", dijo Ginóbili, cuyo muslo derecho fue envuelto en una venda con hielo. "Recibí un rodillazo, creo que fue eso".
Al menos, a los Spurs les quedó el consuelo de ver cómo los Suns caían 108-103 en su visita a Washington, donde los Wizards aprovecharon la ausencia del base Steve Nash, lesionado, para sumar su séptimo triunfo consecutivo. Fue la tercera derrota consecutiva de los Suns.
Otro equipo en gran forma son los Memphis Grizzlies, que sumaron su undécimo triunfo en 14 encuentros al vencer por 101-82 a los Milwaukee Bucks gracias al espectacular partido del base Jason Williams, autor de 25 puntos, incluidos siete triples. Además, el español Pau Gasol añadió 21 tantos.
Por su parte, los Dallas Mavericks vencieron por 98-93 a los New Jersey Nets en un partido dominado por el alero Dirk Nowitzki, autor de 26 puntos.
Mientras, los Chicago Bulls ganaron su sexto encuentro consecutivo al vencer por 86-84 a los New York Knicks gracias a una espectacular acción defensiva de Tyson Chandler que culminó su compañero Eddy Curry con la canasta del triunfo.
Más problemas tienen los Utah Jazz, que cayeron por 84-71 ante unos Cleveland Cavaliers que volvieron a contar con la gran aportación de LeBron James, autor de 27 puntos.
Por otro lado, Los Angeles Lakers se sobrepusieron a la lesión de su estrella Kobe Bryant y derrotaron a los Golden State Warriors por 104-102, mientras los Sacramento Kings también sufrieron para vencer por 99-95 a Los Angeles Clippers. (DPA) enviar nota por e-mail | | |