| domingo, 16 de enero de 2005 | Boca: Benítez aseguró que su filosofía es la de jugar El entrenador de Boca, Jorge Benítez, sostuvo que sus jugadores tienen su autorización "para disfrutar del fútbol" y le bajó los decibeles, al menos en forma pública, al tema de la contratación del tan mencionado enganche.
"Acá todos tienen mi autorización para disfrutar del fútbol. Mi filosofía es la de jugar, la de ser protagonista, que es la base de todo; hay que dejar de patear la pelota para arriba", señaló el Chino Benítez.
Está claro que en los últimos tiempos Boca estuvo bastante lejos de ser un equipo vistoso, con lujos. Con Carlos Bianchi ganó todo, cautivó a su público, pero nunca enamoró al espectador que los domingos por la noche pretende observar buen fútbol, porque pocas veces se lo dio el conjunto de la ribera.
Pero Benítez, que seguramente sueña con repetir los lauros conseguidos por el entrenador más exitoso de la historia de Boca, busca darle otra frescura a su equipo y por eso subió chicos a primera que pueden darle ese toque de distinción.
Por ejemplo, antenoche Víctor Galarza, Pablo Ledesma y Luis Escalada marcaron diferencia por atreverse, por tocar y buscar la devolución, por enganchar y animarse a un caño o a una gambeta.
"Todo eso de los chicos es cierto. La verdad es que todo bien, pero tienen que definir...", explicó el técnico de Boca, recordando las oportunidades que perdieron esos chicos ante Racing, quizás por darle más sutileza a las claras chances de gol que tuvieron.
Benítez quiere que su Boca sea un equipo con criterio, que presione en todos los sectores del campo y por eso les reclama a sus jugadores la mayor movilidad posible.
"Nuestra idea pasa por que Boca maneje la pelota con criterio. El fútbol se juega con criterio y eso por momentos ante Racing lo hicieron muy bien", apuntó.
"Boca tiene que tener mucha movilidad para ocupar todos los espacios. El tema es que a nosotros pocos equipos nos van a salir a jugar; entonces, si no se mueven, se nos va a complicar las cosas", argumentó.
"Estos partidos de verano le sirven sobre todo a los chicos, que de a poco van a ir madurando. También es muy bueno que estén en un plantel con muchos profesionales, que les hablan", puntualizó Benítez.
Uno de los temas que más le preocupa al entrenador de Boca es la falta del enganche. Benítez quiere a Giovanni Hernández, pero su llegada parece imposible. Mauricio Macri descartó a Guillermo Marino y algunos hasta mencionaron a Roberto Baggio, algo que de no ser por una cuestión de marketing suena absurdo y descabellado.
Pero el técnico de Boca le bajó los decibeles al tema del enganche y volvió a remarcar que confía para utilizar en esa posición en el colombiano Fabián Vargas, la figura de Boca antenoche frente a Racing.
"La posición en la que jugó Vargas ante Racing es la que me gusta a mí, porque es trabajador. Fabián es un gran jugador y desde ese lugar puede aportarle mucho al equipo", resaltó Benítez.
"Acá hay un gran plantel y yo estoy buscando que de los 32 jugadores que tengo cualquiera pueda jugar", anunció Benítez, quien aprovecha la pretemporada en Tandil para darle a Boca la identidad que pretende. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El plantel de Boca se prepara para otra intensa temporada. | | |