| domingo, 16 de enero de 2005 | Sharon ordenó intensificar la ofensiva contra rebeldes palestinos Jerusalen. - El primer ministro Ariel Sharon dijo el domingo que ha dado órdenes a las fuerzas israelíes para intensificar sus operaciones a fin de frenar los atentados terroristas palestinos, y añadió que los militares operarán sin restricciones.
La declaración de Sharon surgió un día después de que una incursión amplia del ejército israelí en la Franja de Gaza mató a ocho palestinos. Además, algunos milicianos en Gaza lanzaron cohetes de fabricación casera a la población israelí de Sderot, dejando críticamente herida a una adolescente. La madrugada del domingo, milicianos de Hamas lanzaron dos cohetes más hacia Sderot, pero no fueron reportadas víctimas.
"El ejército y las fuerzas de seguridad han recibido instrucciones de intensificar las operaciones para detener el terrorismo, y seguirán haciéndolo sin restricciones, enfatizo: sin restricciones, mientras los palestinos no muevan un dedo", dijo Sharon. "El nivel operativo ha recibido instrucciones de dar todos los pasos necesarios para frenar el terrorismo".
La redada en Gaza se realizó después de que Sharon cortó los vínculos con el nuevo líder palestino Mahmoud Abbas, tras un atentado suicida perpetrado la semana anterior en un cruce entre Gaza e Israel. El ataque dejó seis muertos.
Sharon dijo que Abbas no hacía nada para controlar a los milicianos. (AP)
enviar nota por e-mail | | |