| domingo, 16 de enero de 2005 | Una rumana de 66 años se convirtió en la madre más vieja del mundo Bucarest.- Una mujer rumana de 66 años dio a luz hoy a una niña en Bucarest, con lo que se convirtió en la madre más vieja del mundo, informó la agencia de noticias rumana Mediafax.
Según comentó el director del hospital en el que se produjo el nacimiento, Bogdan Marinescu, la hija de Adriana Iliescu, que lleva el nombre de Eliza Maria, pesó 1,4 kilogramos y es tratada en incubadora hasta alcanzar los 2 kilogramos de peso. Sin embargo, madre e hija se encuentran bien.
Iliescu se sometió a tratamientos para tener hijos durante nueve años. El año pasado le fue implantado mediante fertilización in vitro el óvulo fecundado de otra mujer. Al principio esperaba trillizos, pero uno de los fetos dejó de desarrollarse a partir de la novena semana y el otro hace un mes. La niña nació por cesárea un mes antes de la fecha de parto.
Iliescu nunca estuvo casada, no tiene pareja ni familiares estrechos y vive hace años sola en una vivienda de dos ambientes en Bucarest.
La madre primeriza tiene grandes posibilidades de ingresar en el Libro Guiness de los Récords, donde hasta ahora figura como la madre más vieja la italiana Rosanna dalla Corte, que dio a luz en 1994 a los 63 años. (DPA) enviar nota por e-mail | | |