| domingo, 16 de enero de 2005 | Tragedia de Once: hubo 10 altas y ahora quedan 68 internados Diez personas internadas por el incendio en República Cromañón recibieron en las últimas horas el alta médica, por lo que la cifra de víctimas asistidas en los centros de salud se redujo a 68, en tanto que no se produjo ningún nuevo fallecimiento.
El director médico del Same, Julio Salinas, señaló a DyN que, además, seis personas abandonaron la asistencia respiratoria mecánica que recibían hasta ayer, lo que significa que hay una "evolución medianamente favorable en los pacientes".
Salinas informó que, entre ayer y hoy, diez personas fueron dadas de alta, y precisó que la mitad de los que permanecían internados lo hacía en salas generales, mientras que los 34 restantes estaban en unidades de terapia intensiva.
El Same indicó que hasta el momento no se había producido ningún nuevo fallecimiento por la tragedia de Once, ocurrida el último 30 de diciembre, lo que mantenía la cifra de víctimas fatales en 191.
Y detalló que aún 11 pacientes recibían asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva, seis menos que los registrados ayer.
Salinas consideró que tanto la reducción de internados como la cifra de pacientes que abandonaron los respiradores mecánicos muestran una "tendencia hacia una evolución medianamente favorable en los pacientes".
El Same precisó que seis pacientes permanecían internados en centros de salud del Gran Buenos Aires, 30 en hospitales porteños, 24 en clínicas y hospitales privados de esta ciudad y 8 en el Hospital de Clínicas.
De ellos, 62 por ciento son hombres, mientras que 9 por ciento del total son niños menores de 15 años. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |