| domingo, 16 de enero de 2005 | En la autopista Buenos Aires-La Plata pasa un auto por segundo Buenos Aires. - Un caudal promedio de un auto por segundo se registraba este mediodía en la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde transitan miles de turistas hacia la costa atlántica, en el marco del primer recambio turístico de enero.
Ante el volumen del tránsito por la principal carretera que comunica la región metropolitana con las ciudades balnearias, las autoridades bonaerenses advirtieron a los conductores sobre los riesgos de accidentes de tránsito.
La Dirección General de Seguridad Vial (DGSV) bonaerense informó que "un gran conglomerado de autos" se encontraba esta mañana haciendo su paso por la Autopista Buenos Aires La Plata, a la altura de Alpargatas, donde se registraba un "impresionante" promedio de 60 rodados por minuto.
El coordinador del operativo sol, comisario inspector Eduardo Genaro, señaló además que el flujo de vehículos que va hacia la Costa era esta mañana mayor al que regresaba hacia los hogares de los veraneantes.
"Hacia Mar del Plata, el flujo es de 55 autos" por minuto, en tanto que el "flujo descendente es de 35 a 40" vehículos. Genaro indicó que ayer "se registró un incrementó muy importante de turistas en Mar del Plata", lo que hizo que la salida de la mayor parte de los veraneantes no se concretara. (DyN) enviar nota por e-mail | | |