| domingo, 16 de enero de 2005 | La cifra de muertos por el incendio en el boliche porteño ascendió a 191 Estudios psicológicos revelan que el dueño de República Cromañón no cree ser responsable de la tragedia La cifra de muertos por el incendio del boliche República Cromañón aumentó a 191 con la muerte de Nelson Pereyra, un joven de 21 años de la localidad bonaerense de San Miguel que estaba internado en el Hospital Fernández.
Pereyra, de nacionalidad paraguaya, falleció como consecuencia de una grave insuficiencia renal ocasionada por la quemadura de las vías respiratorias y la inhalación de gases tóxicos que complicaron el funcionamiento de varios de sus órganos.
En tanto, 78 pacientes continuaban hospitalizados en varios centros de salud porteños y bonaerenses, informó ayer el director médico del Same, Julio Salinas. El médico precisó que de los internados, 33 permanecen en la unidad de terapia intensiva y 45 están en salas comunes.
Por otra parte, ayer se conocieron los resultados de algunos de los informes psicológicos realizados sobre el polémico empresario Omar Chabán, quien está detenido por el trágico incendio en el boliche del barrio porteño de Once.
Miguel Maldonado, perito psiquiátrico y forense dijo ayer que el empresario "en ningún momento asume su responsabilidad" en lo ocurrido, y aseguró que desde su detención se muestra "casi inconmovible". En diálogo con Radio Mitre, el perito describió a Chabán como una persona muy "fría, con poco desarrollo afectivo y muy inteligente".
El empresario "intelectualiza" la situación y "no exterioriza culpa por lo ocurrido", aseguró Maldonado, y sostuvo que, por el contrario "Chabán trata de proyectar las culpas y dice que habría sido víctima de una especie de atentado".
Según el especialista, esa personalidad "fría, intelectual y poco afectiva es "lo que le permite soportar de modo casi inconmovible una mochila de 190 muertes".
Si bien Maldonado aseguró que Chabán no se siente culpable, aclaró que sí está "conmocionado porque -entre otras cosas- a él no se le escapa que puede estar preso mucho tiempo, ni que sus bienes van a seguir embargados por un largo período", explicó.
Por otra parte, el perito dijo que el empresario "está buscando zafar lo mejor posible" de la situación y consideró que dada su personalidad es poco probable que piense en suicidarse. "No creo que este sea el caso", respondió el especialista cuando se le consultó al respecto. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Chabán fue considerado por un perito como una persona "fría y muy inteligente". | | |