| domingo, 16 de enero de 2005 | Conzi enfrenta sideral demanda por la muerte de Marcos Schenone La familia de Marcos Schenone, el joven de 23 años asesinado a balazos hace dos años en una persecución en la localidad bonaerense de Béccar, demandó civilmente a Horacio Conzi, el empresario gastronómico preso por el crimen, por 9.500.000 de pesos, informaron fuentes judiciales.
En tanto, la causa penal por la que el dueño del restaurante Dallas de Martínez -ahora rebautizado Las Olas- cumple prisión preventiva en la cárcel de Campana se encuentra encaminada para que este año se desarrolle el juicio oral.
Conzi irá al debate acusado de haber disparado el 16 de enero de 2003, en plena avenida del Libertador, 14 balazos desde su camioneta hacia un remise en el que viajaban cinco personas y, por ello, se le imputa el homicidio simple de Schenone y las cuatro tentativas de homicidio del resto de los ocupantes del auto.
El monto de la demanda civil está basado en la frustrada carrera deportiva de Schenone, quien se dedicaba profesionalmente al mountain bike y, según su familia y sus abogados, ya tenía ofrecimientos en Europa.
"Marcos era un deportista de élite; la suma que pedimos está calculada a partir de la chance de lo que hubiera ganado teniendo en cuenta que estaba evaluando seguir su carrera en Europa", dijo uno de los abogados de los Schenone, José de Estrada.
El abogado además explicó que "para la demanda civil también se debe tener en cuenta el daño moral que el hecho generó en la familia y la posición económica del victimario".
"Tenemos que recordar que Conzi tiene un lujoso restaurante y una gran casa en San Isidro y que, además, fue propietario de estaciones de servicio por las que demandó en cifras millonarias a la Exxon", comentó De Estrada.
Sin embargo, el abogado reconoció la dificultad de demostrar el patrimonio de Conzi, ya que ni él, ni su hermano mayor, Hugo, figuran ni como accionistas, ni como directores en la sociedad propietaria del local de Las Olas, ni en la que explota el complejo gastronómico, algo parecido a lo que sucede con Omar Chabán en la causa por la tragedia del boliche República Cromañón.
Los Schenone no son los únicos que demandaron a Conzi, sino que una de las tres personas que resultaron heridas de bala en el mismo episodio, Paula Alonso, también inició una acción civil, aunque en este caso por algo más de 1.700.000 pesos, indicó su abogado, Jorge Dymensztein.
Alonso, quien todavía sufre las secuelas de tener alojada una bala en uno de sus tobillos, es una pieza clave de la causa, ya que según la investigación que hizo el fiscal de San Isidro Mario Kohan, fue el móvil del crimen. (Télam) enviar nota por e-mail | | |