| miércoles, 12 de enero de 2005 | Transplantaron a una nena santafesina que padecía hepatitis A Buenos Aires.- Una niña de nueve años recibió hoy un trasplante de hígado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde fue sometida a una operación dirigida por el cirujano Oscar Invenparza.
Verónica Velázquez estaba en la lista de emergencia nacional a la espera de un órgano para trasplante y entró al quirófano a las 20 de ayer para una intervención que terminó a las 5 de hoy.
La menor, procedente de la localidad santafesina de Ataliva, sufrió una falla orgánica fulminante causada por una hepatitis A y fue trasplantada con un hígado entero cadavérico, informaron fuentes del Hospital Garrahan.
"Todo fue muy rápido, nos enteramos a las 6 de la tarde que iba a ser transplantada, y la llevaron a cirugía a las 7.30. Nos informaron que no tuvo complicaciones en la intervención y que el órgano empieza a funcionar", afirmó la madre de la niña en declaracioens públicas.
La mujer sostuvo que "Verónica no tuvo complicaciones y el hígado está estable". Agregó que su forma de agraecer a la familia del donante del órgano es "cuidando el hígado".
La paciente no presenta complicaciones y se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos, con asistencia respiratoria, informaron en un comunicado las autoridades médicas del establecimiento.
En Argentina, unas 5.000 personas están anotadas en las listas a la espera de trasplantes de órganos, un número que el gobierno aspira a achicar cuando se apruebe la ley de donante presunto, dijeron fuentes oficiales. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |