Año CXXXVII Nº 48628
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/01
Mujer 09/01
Economía 09/01
Señales 09/01
Salud 05/01
Autos 05/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 12 de enero de 2005  
Avalan al expulsado director portuario villense
El intendente Vaquié volvió a designar al edil Claudio Mauro como representante de la conducción del ente fluvial

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - El intendente Horacio Vaquié pateó el tablero en la conflictiva situación del Ente Administrador del Puerto Villa Constitución (EAPVC), y volvió a designar como representante municipal al mismo director que hace un par de semanas fuera expulsado por "atentar contra los intereses portuarios": el edil Claudio Mauro. De todos modos, el presidente del ente, Jorge Camilletti, adelantó: "Mauro no puede volver más aquí".

En un nuevo episodio de esta saga de enredos y polémicas en que se convirtió la situación del EAPVC, Vaquié rubricó el decreto de designación de Mauro como su representante en el organismo, desconociendo la reciente expulsión del edil.

"Hemos firmado el respaldo al concejal porque no creemos que sea motivo para su expulsión un viaje a Buenos Aires para ver si existía la posibilidad de embarcar un millón y medio de toneladas desde nuestro puerto, y no 500 mil como marca el convenio (firmado con la empresa Servicios Portuarios)", explicó Vaquié.

El director por la Municipalidad fue expulsado hace un par de semanas, cuando Camilletti y el representante de los trabajadores del sector aprobaron su alejamiento al considerar que el edil "atentó contra los intereses portuarios".

El pedido había sido formulado luego de una reunión con el secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, en la que además de Mauro participaron otros ediles y representantes villenses. La delegación solicitó entonces que se gestione la posibilidad de incrementar la obligación de carga a Servicios Portuarios.

La empresa cerealera firmó a mediados del año pasado un convenio con el EAPVC para tomar a su cargo el dragado del canal de acceso al puerto villense y prever 500 mil toneladas anuales de carga, a cambio de una extensión hasta el año 2024 de su concesión que caduca en 2009.

Sin embargo, según Camilletti, el reafirmado director municipal no podrá recuperar su sillón en el ente: "Mauro fue removido y no puede volver a integrarlo. Con esta designación Vaquié parece desconocer la ley que regula a este organismo".

"Camilletti quiere quedarse solo en el ente, desea juntar gente que piense igual que él -afirmó Mauro-. Nosotros mantenemos una postura histórica de la provincia, que se remonta a cuando el en ese momento ministro (de la Producción, Ricardo) Fragueyro pidió renegociar el contrato de Servicios Portuarios".

Sin Mauro ni tampoco el representante de los proveedores privados, el directorio portuario tiene ahora nada más que tres directores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados