| miércoles, 12 de enero de 2005 | Máximo Paz reconoció a sus expresiones culturales Máximo Paz. - "En este acto se plasman el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y, por sobre todo, la participación voluntaria y desinteresada, quitando horas a otras actividades para incorporarse a este proyecto común que mancomuna a distintas expresiones culturales", resumió la jefa comunal Cecilia Binolfi durante la clausura del ciclo cultural 2004 emprendido por Máximo Paz durante el año pasado. El acontecimiento reunió a centenares de pobladores, que expresaron su reconocimiento a quienes participaron en su representación en distintos festivales, obras teatrales, actuaciones corales y encuentros de artesanos concretados en diferentes lugares del país.
Así, tras homenajear a inmigrantes que "ayudaron a gestar a esta Argentina", fue distinguida la profesora Danisa Ludueña, quien a través de la Escuela Comunal de Deportes permitió la participación de niños de la localidad en un activo intercambio con clubes de otros pueblos.
También recibió su reconocimiento la odontóloga Jorgelina Bertoni, por tener a su cargo en forma desinteresada el proyecto Dientes Sanos, que con el aval de la Facultad de Odontología de Rosario permitió la atención de niños del primer ciclo escolar.
Por su parte, Ana Garbagnatti, Amalia Navanquirí y Ramón Molina fueron distinguidos por su escuela de cocina, a la que asisten unas 25 personas del pueblo.
También fueron reconocidas tejedoras en telar, artesanos, grupos de danzas folclóricas y caribeñas, teatro infantil y para adultos, y el Coral de los Arroyos, que bajo la dirección del maestro Guillermo Buffarini actuará en los próximos días en Villa Gesell.
Autogestión "Todas estas actividades no fueron planificadas en oficinas, sino que surgieron de la propia gente de nuestra comunidad, es decir que este proyecto se autogestionó y es supervisado y controlado periódicamente por la comuna", señaló Binolfi.
"La Fundación Convivir, de Buenos Aires, hace ya más de ocho meses que está trabajando junto a nosotros en todos estos proyectos, así como en los distintos niveles educativos que profundizaremos en un trabajo que realizamos bajo el lema Convivir con Valores", destacó la jefa comunal.
"Estamos muy agradecidos por este aporte, y especialmente porque no es común que organizaciones trabajen en estos pueblos alejados de las grandes ciudades, en pos de desarrollar los intereses de estas comunidades", sostuvo Binolfi. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Se distinguió el trabajo y la dedicación de sus pobladores. | | |