| miércoles, 12 de enero de 2005 | Aumento para municipales de la ciudad capital Santa Fe. - El intendente de Santa Fe, Martín Balbarrey, anticipándose a eventuales medidas de fuerza previstas por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), otorgó ayer un incremento a cuenta de la política salarial que se discute en paritarias. El aumento, incorporando los dos aumentos anteriores, totaliza la suma de 250 pesos.
El incremento de emergencia para los municipales de Santa Fe tiene como elemento valorativo el hecho de tener carácter remunerativo con lo cual también el aumento se traslada a jubilados y pensionados y no se descapitaliza la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.
La decisión de Balbarrey, anunciada ayer en conferencia de prensa con la presencia de la flamante conducción de la Asociación de Empleados Municipales (Asoem), quedó concretada tras reuniones con directivos de esa entidad, sumándose un convenio para la provisión de ropa de trabajo a los municipales.
Al aumento de 250 pesos se le deberán restar las sumas concedidas en diciembre del 2003 ($ 80) y en julio de 2004 ($ 50). Se pagará en tres cuotas que no podrán ser inferiores a los 30 pesos y rige el aumento a partir de este mes.
El secretario de Asoem, Carlos Goitia, se mostró satisfecho por el acuerdo, sobre todo por su carácter remunerativo, que lo traslada al sector pasivo y dijo que se cumplió con el petitorio dado hace días a las autoridades municipales. enviar nota por e-mail | | |