| miércoles, 12 de enero de 2005 | El duhaldismo cruzó al felipismo y sigue la puja en el PJ bonaerense La Plata.- Diputados duhadistas salieron hoy a cruzar a sus pares del felipismo, quienes denunciaron que el aumento del presupuesto de la Cámara baja bonaerense apuntó a armar una "caja negra" de recaudación política, y negaron que la orden para modificar la ley de presupuesto 2005 haya partido del ex presidente Eduardo Duhalde.
Los legisladores duhaldistas acusaron al gobierno de Felipe Solá de estar llevando adelante una "operación política para provocar una situación de presión sobre la Legislatura", luego de las reformas introducidas al proyecto de ley de presupuesto, y le imputaron al Ejecutivo provincial "amenazar a intendentes" si no se adscriben al felipismo.
En una conferencia de prensa realizada este mediodía, el presidente de la Cámara, Osvaldo Mércuri, y el jefe de bloque del PJ, Juan Garivoto, aseguraron que "para lograr apoyos para su línea interna, desde hace seis meses atrás el Ejecutivo provincial ha entrado en un proceso peligroso ligado al clientelismo en su versión más desaforada, presionando y amenazando a intendentes, si no se integraban al felipismo".
Los legisladores salieron al cruce de las imputaciones lanzadas ayer por sus pares nucleados en el sector que encabeza Solá y negaron enfáticamente que "la orden para realizar los cambios al proyecto de la ley de presupuesto haya sido dada por Eduardo Duhalde". (DYN) enviar nota por e-mail | | |