Año CXXXVII Nº 48628
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/01
Mujer 09/01
Economía 09/01
Señales 09/01
Salud 05/01
Autos 05/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 12 de enero de 2005  
Rossi dijo que es absurda la denuncia contra policías por robo de combustible

Santa Fe.- El subsecretario de Seguridad de Santa Fe, Alejandro Rossi, consideró hoy "un absurdo" a la denuncia presentada por una agrupación gremial de policías contra jefes de esa fuerza de seguridad por presunto robo del combustible destinado al patrullaje.

Rossi descalificó de ese modo la denuncia que fue radicada ayer ante la Justicia por la Asociación Profesional Policial Santa Fe (Apropol), una agrupación no reconocida por el gobierno de Santa Fe.

Según la denuncia, funcionarios policiales habrían utilizado para sus automóviles el combustible que cambian por los bonos que provee el gobierno provincial para las patrullas.

Rossi le restó credibilidad a las acusaciones de Apropol y se basó en el resultado de la investigación de denuncias anteriores.

"(La denuncia) es un método que habitualmente utiliza esta gente para su trabajo político, pero ninguna tuvo crédito. Yo estoy en 8 o 9 denuncias de ellos, de 20 o 30 que han hecho; siempre dicen lo mismo", le dijo Rossi a LT9 Radio Brigadier López.

El funcionario admitió que como la denuncia involucra a "altos jefes policiales, corresponde investigar", aunque a su criterio la acusación "se agota en el gesto político".

"Utilizan la descalificación y la interna policial para hacer gremialismo", agregó, para luego asegurar que la denuncia sobre el robo de combustible "es un absurdo, no tiene sentido, como todas las demás denuncias".

Miguel Zalazar, secretario general de Apropol, se presentó ayer ante el juez de Instrucción de la Tercera Nominación, Julio César Costa, para solicitarle que investigue el presunto robo de combustible.

También denunció que para ocultar el faltante, también habrían modificado el kilometraje de las camionetas y patrulleros policiales.

La denuncia de Apropol involucra a los máximos responsables de la Unidad Regional Uno de policía, cuya jurisdicción abarca la ciudad de Santa Fe, y a empresarios del rubro estaciones de servicio. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados