Año CXXXVII Nº 48628
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/01
Mujer 09/01
Economía 09/01
Señales 09/01
Salud 05/01
Autos 05/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 12 de enero de 2005  
CAFFERATA AL 1100
Irrumpen en una casa de ancianos y les sustraen 10 mil pesos

Un matrimonio de ancianos fue asaltado con uno de los tantos engaños que utilizan habitualmente algunos maleantes para robar en viviendas particulares. En este caso, el as en la manga de los ladrones fue saber que en la casa había dinero. Con el ardid de que traían ropa para el nieto de la pareja, dos hombres llegaron al domicilio de Echesortu y, después de controlarlos, se llevaron unos diez mil pesos que pertenecían al muchacho y una computadora.

Mónica Cabrera es la hija de la pareja asaltada. Es docente se proclama harta de los robos. Y tiene motivos: ya sufrió dos y hace un año que no puede dictar clases porque el hombre que la asaltó le quebró la muñeca y un hombro. "Esta sociedad no puede seguir así", se lamenta.

Ayer a la tarde sus padres fueron víctimas de un robo a mano armada. Lorenzo Cabrera, de 87 años, y María Di Monti, de 85, viven en una casa situada en Cafferata 1149, en el cruce con la cortada Marcos Paz. Allí vive también el nieto de los Cabrera, Manuel, de 24 años.

Cerca de las 15, dos hombres tocaron el timbre de la casa. Cuando María se topó con ellos, los visitantes "dijeron que traían ropa para Manuel", explicó Mónica. Una vez adentro, uno de los intrusos desenfundó un revólver. Su socio tenía el rostro cubierto y Mónica cree la intención de ocultarse se debió a que sus padres lo conocían.

Los ladrones demostraron que conocían que en la casa había dinero. "Díganos cuál es la pieza de Manuel porque sabemos que ahí tiene la plata", ordenó uno de los ladrones, en tono inquisidor.

Lorenzo y María se quedaron quietos del otro lado del caño del arma del asaltante, mientras su cómplice caminó del living hasta la habitación del muchacho, donde comenzó la búsqueda de los ahorros de Manuel. "Revolvieron todo, hicieron un desastre", comentó Mónica.

Ya había transcurrido más de un hora cuando los ladrones encontraron los diez mil pesos que estaban en un mueble. Se marcharon incluso con una computadora de un hermano de Manuel.

Mónica dijo que en la zona ocurren muchos asaltos. "Después del robo vinieron de la comisaría 6ª, dijeron que iban a hacer una recorrida, pero no volvieron", se lamentó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados