Año CXXXVII Nº 48628
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/01
Mujer 09/01
Economía 09/01
Señales 09/01
Salud 05/01
Autos 05/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 12 de enero de 2005  
Argentina abre mañana a las 19.50 el Sudamericano Sub 20 frente a Venezuela

Armenia.- El seleccionado argentino sub 20 enfrentará mañana a su par de Venezuela en el partido que inaugurará el torneo Juventudes de América Colombia 2005 y que será el primer compromiso del equipo que dirige Hugo Tocalli hacia el mundial de Holanda, que se desarrollará en junio próximo.

El encuentro, válido por el grupo A del sudamericano, se jugará en el estadio Centenario, de la ciudad de Armenia, a las 19.50 de Argentina (17.50 local) y será arbitrado por el brasileño Heber Lopes, quien estará acompañado por su compatriota Altermir Hausmann como primer asistente y por los paraguayos Nelson Servián (segundo asistente) y Ricardo Grancé (cuarto juez). El partido será televisado por Canal 7 y TyC Sports.

Argentina, que ganó la edición anterior del Sudamericano Sub 20 en Uruguay 2003, también bajo la conducción de Tocalli, es uno de los favoritos a quedarse con el certamen junto a Colombia, adversario de la zona, y Brasil, cabeza de serie del grupo B.

Si bien por tratarse del primer partido del equipo Tocalli pensó en principio disponer una defensa de cuatro integrantes, el técnico desplegará el dibujo que más le gusta: el 3-4-1-2.

Con Oscar Ustari en el arco, la línea de tres en defensa estará conformada por Ezequiel Garay (debutó en la primera de Newell's en el Apertura 2004) como líbero y Julio Barroso y Lautaro Formica como stoppers.

Delante de ellos habrá un doble cinco, con Juan Manuel Torres, más cerca de la línea de tres, y Lucas Biglia, más apto para la creación, además de los dos volantes externos, que serán Pablo Zabaleta (el capitán) por la derecha y Neri Cardozo por la izquierda.

El enganche será Pablo Barrientos, que volverá a desempeñarse en su puesto natural (en San Lorenzo juega como mediocampista izquierdo), mientras que los dos delanteros serán Ezequiel Lavezzi y Hernán Peirone, la doble punta de San Lorenzo que explotó en el 4-1 a Racing, en la última fecha del Apertura. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados