| miércoles, 12 de enero de 2005 | Tenis: Coria tuvo que sufrir un poco Recién venció a Saulnier en el tie break. Acasuso también ganó Bastante apretada fue la victoria del argentino Guillermo Coria ante el francés Cyril Saulnier que le permitió avanzar a los cuartos de final del torneo de Auckland. La definición recién llegó en el tie break del set definitivo. Así el principal favorito continúa en carrera luego de su victoria por 6/3, 4/6 y 7/6 (3). También avanzó el misionero José Acasuso, que logró una gran victoria frente al eslovaco Dominik Hrbaty, tercer cabeza de serie, por 7/6 (5) y 6/3. Además Mariano Zabaleta y Juan Ignacio Chela se jugaban en la madrugada de hoy la posibilidad de seguir los pasos de sus compatriotas.
A diferencia de lo ocurrido en el debut cuando venció al holandés Sjeng Schalken por un categórico 6/0 y 6/3, Coria no tuvo un partido sencillo. Con un set para cada lado, hubo que recurrir al tie break en el tercero y ahí sí el Mago pudo prevalecer.
La anterior oportunidad que se encontraron, y la única, fue un año atrás cuando se impuso Saulnier en el Abierto de Australia, que justamente tendrá una nueva edición el próximo 16 de enero.
Coria se medirá en cuartos de final con el belga Olivier Rochus, que derrotó al italiano Federico Luzzi por 6/2 y 6/3.
El misionero Acasuso pasó a cuartos de final con una victoria valiosa frente al eslovaco Hrbaty, reciente ganador de la Copa Hopman, oportunidad en la que derrotó en la final a Coria.
Por su parte, Juan Ignacio Chela, sexto favorito, superó ayer en primera ronda al español Guillermo García López por un doble 6-2 y se enfrentaba en las primeras horas de hoy al brasileño Ricardo Mello, verdugo del sueco Jonas Bjorkman por 6/4 y 6/2.
También era el turno de Mariano Zabaleta, que tenía un compromiso complicado con el chileno Fernando González, quinto cabeza de serie.
Quien no pudo proseguir en Auckland fue Juan Mónaco, que perdió en primera ronda con el italiano Federico Luzzi por un doble 6/4.
Entre los españoles, los grandes nombres fracasaron. Juan Carlos Ferrero, séptimo favorito, arrancó el año con una derrota ante el checo Jan Hernych, número 78 del mundo, por 6/7 (1), 6/3 y 6/1.
Tommy Robredo, segundo preclasificado, sucumbió ante el holandés Raemon Sluiter por 4/6, 6/4 y 6/4.
Rafael Nadal, por su parte, tuvo que abandonar ante el eslovaco Dominik Hrbaty, tras perder el primer set por 6-3, por culpa de un dolor en el pecho.
Alberto Martín fue el que salvó el honor de la armada española, al deshacerse por 6/4 y 7/5 del alemán Philip Kohlschreiber. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Mago derrotó con lo justo al francés Saulnier. | | |