| miércoles, 12 de enero de 2005 | Deslaves en California dejan 12 muertos y 21 desaparecidos Al menos 12 personas murieron debido a un alud de barro, las inundaciones y las fuertes tormentas que afectaron al estado norteamericano de California. En un poblado habitado por inmigrantes mexicanos se registraron tres muertos y al menos 21 desaparecidos por un deslizamiento de tierra.
También hubo escenas dramáticas cerca de Los Angeles, donde a una madre se le cayó su hijo de los brazos cuando desde un helicóptero los equipos de rescate trataban de sacar a ambos con una soga de la zona inundada.
La policía halló más tarde el cuerpo sin vida del chiquito y hay varios equipos de rescate que siguen trabajando desde el domingo pasado, en las zonas donde se produjeron deslizamientos de tierra.
Los últimos informes distribuidos durante el fin de semana daban cuenta de ocho personas fallecidas como consecuencia del temporal, pero la cifra subió a diez y luego a 12. Las lluvias continuaban en la mayor parte de California por cuarto día consecutivo y la nieve alcanzó hasta 60 centímetros de altura en las montañas.
Curt Kaplan, del Servicio Meteorológico estadounidense señaló que las lluvias y las nevadas continuarán en la región por lo menos hasta hoy, miércoles. El servicio de caminos indicó que en al menos 100 rutas de California hubo derrumbes, inundaciones y caída de árboles y los accidentes de tránsito se triplicaron en relación con el mismo período de 2004.
El deslave más grave ocurrió ayer en el caserío de La Conchita, mayormente habitado por inmigrantes mexicanos, donde hubo tres muertos, ocho heridos y se informó de 21 desaparecidos. Los bomberos temían hallar a éstos bajo los escombros. enviar nota por e-mail | | |