| miércoles, 12 de enero de 2005 | "Sideways" es la preferida de los actores La elogiada comedia "Sideways" encabezó las nominaciones para los premios del sindicato de Actores de la Pantalla Grande (SAG por sus siglas en inglés), con cuatro menciones, incluida una para mejor elenco en una película, con lo que se colocó en un sendero claro para los Oscar.
El galardón al mejor elenco es el mayor honor de los premios SAG. Otros nominados para ese reconocimiento son la biografía de Howard Hughes "El aviador", el drama sobre el genocidio "Hotel Ruanda", la película de boxeo femenino "Million Dollar Baby", "Ray", sobre el cantante de soul Ray Charles, y "Finding Neverland", acerca de cómo J.M. Barrie creó a "Peter Pan".
El sindicato de Actores y su entrega anual de premios del 5 de febrero son observados de cerca en Hollywood como un barómetro para los Oscar, el premio más importante de la industria fílmica estadounidense que se llevará a cabo 22 días después por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
"Sideways", una saga del viaje de carretera de dos hombres, le valió a Paul Giamatti y Thomas Haden Church las nominaciones para mejor actor y mejor actor de reparto, respectivamente, además de una candidatura para Virginia Madsen como mejor actriz de reparto.
Entre los actores, Jamie Foxx ganó cuatro nominaciones, más que cualquier otro, incluyendo mejor actor de película por "Ray", mejor actor de reparto por su papel como taxista secuestrado en "Collateral" y mejor actor en una película para televisión como un asesino convicto en "Redemption". Imelda Staunton, de "Vera Drake"; Hilary Swank, en "Million Dollar Baby", y Kate Winslet, de "Eternal Sunshine of the Spotless Miss", son algunas de las actrices nominadas. enviar nota por e-mail | | |