Año CXXXVII Nº 48628
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/01
Mujer 09/01
Economía 09/01
Señales 09/01
Salud 05/01
Autos 05/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 12 de enero de 2005  
Mercados:
Los granos no muestran signos de suba

Los precios disponibles nuevamente terminaron la jornada prácticamente sin cambios. El trigo y la soja repitieron los valores de la jornada previa, mientras que el maíz retrocedió parcialmente en la única oferta que se escucho en el recinto.

Los valores futuros de Chicago tampoco ayudaron a mejorar los precios locales. Las cotizaciones terminaron con bajas por ventas de los fondos ante una cobertura técnica que alcanzó a todos los productos. A su vez, mañana se conocerá un nuevo reporte mensual del USDA y muchos operadores actuaron en base a sus propias estimaciones previas sobre las cifras que se darán a conocer.

Los operadores locales esperaban mejoras en la soja, pero las pocas ofertas fueron iguales que la jornada previa y muchos vendedores la aceptaron. Los cereales se muestran más volátiles a los cambios internacionales.

La soja cerró a $480. El leve retroceso de la soja en el mercado de referencia no se traslado a las ofertas locales. Las fábricas de San Martín llegaron a pagar $ 480 para la mercadería con descarga inmediata, mientras que en Gral. Lagos pagó sólo $ 475. Se estimaron negocios entre 30.000 y 35.000 tn.

En el Rofex, el ISR ajustó febrero a u$s 161 y mayo ajustó con bajas: a u$s 145,50. En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja ante la debilidad de los mercados físicos.

Los precios del trigo continuaron mayormente sin cambios, las ofertas varían entre $ 248 y $ 252 según el puerto de entrega del grano. Los compradores se muestran muy activos en el mercado dado que los precios argentinos son muy competitivos en el mercado mundial del trigo.

La exportación en San Martín, San Nicolás y Arroyo Seco llegó a pagar $ 252 para el trigo con descarga inmediata.

En el Rofex, el contrato enero del índice de trigo (ITR) terminó sin cambios, para cerrar a u$s 84,50. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en baja presionados por las ventas de fondos y la baja de la soja. Pero la baja estuvo limitada por noticias provenientes del sector exportador.

El maíz volvió a mostrar una baja, esta vez la caída fue de $ 5 y cerró a $180. La caída está dada mayormente por el contexto internacional donde existe una gran oferta de granos gruesos, principalmente por la producción récord de maíz estadounidense.

La exportación en San Martín pagaba $ 180 para el cereal con descarga inmediata. El resto de los exportadores estuvieron retirados del mercado disponible. En el recinto se estimaron negocios cercanos a las 5.000 tn. En el Rofex abril del índice de maíz (IMR) ajustó a u$s 59,80; bajando levemente respecto de la jornada pasada. Los futuros de maíz de Chicago cerraron variados. Mercado presionados por la gran oferta mundial de granos forrajeros. La baja de la soja también originó ventas.

En el recinto los precios disponibles no mostraron cambios a pesar de los cambios que sí muestran los precios internacionales de la oleaginosa. Las fábricas de Ricardone, Rosario y Deheza ofrecieron pagar $ 495 para la mercadería disponible, la última bajo la modalidad de flete y contraflete, sin cambios respecto de las ofertas previas. En Junín la oferta también estuvo a $ 495 para la misma condición de entrega inmediata. No se escucharon más ofertas para otras fábricas.

El sorgo cerró a $130.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados