| miércoles, 12 de enero de 2005 | Energía: temen problemas en el sector productivo Un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP) estima que la actividad de la industria crecerá 5% durante 2005, pero no descarta la existencia de problemas con la provisión de energía que pudieran ocasionar "ruido" en el ritmo de producción.
"El próximo año la actividad industrial podría registrar en promedio un aumento del orden del 5% (o incluso superior), superando el máximo histórico alcanzado a mediados de 1998", indica en las conclusiones el estudio.
Pero el CEP, que depende de la Secretaría de Industria de la Nación, dice que "no está completamente descartado" que el problema de falta de energía que hubo en 2004 "pueda meter algún tipo de ruido en el ritmo de producción durante el próximo año, sobre todo, durante el pico de demanda invernal".
El informe indica al respecto que "claramente se está en mejores condiciones de enfrentar cualquier tipo de dificultad coyuntural que se plantee mientras se encaran soluciones de largo plazo".
En tanto, el embajador argentino en Bolivia, Horacio Macedo, se declaró "satisfecho" por los resultados de las negociaciones con las autoridades bolivianas por la provisión de gas a la Argentina.
El diplomático dijo que el precio a pagar por el fluido es una cuestión a resolver entre YPF Bolivia y las empresas productoras, pero que el gobierno "dejó asentado que no habrá mayores costos para el Estado ni para el usuario argentino". El embajador Macedo se refirió así a la prórroga por un año, hasta diciembre de 2005, el contrato por el cual Bolivia suministrará hasta 6,5 millones de metros cúbicos diarios a la Argentina por el ducto Pocitos-Campo Durán. enviar nota por e-mail | | |