| miércoles, 12 de enero de 2005 | Sigue el reclamo de los vecinos por el servicio de agua potable Los vecinos de distintos barrios de Rosario salieron hoy a las calles para protestar por la falta de agua potable o la baja presión en el servicio en sus viviendas.
En la zona norte, unas 300 personas se congregaron en la plaza Alberdi con carteles en los que exigieron al gobierno provincial que resuelva "definitivamente" el problema.
"Estamos cansados de esta situación que todos los veranos se repite", dijo un vocero del grupo, y agregó que los vecinos se sienten "estafados" por la Aguas Provinciales debido a que "pagan por un servicio que no reciben".
Por el mismo motivo, otro grupo de personas salió a la calle al mediodía en la zona oeste y cortó el tránsito de automóviles por bulevar Seguí.
El grupo de vecinos cargó contra la empresa con consignas violentas y exigió la caducidad de la concesión.
En las últimas semanas, la empresa y el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, se enredaron en una disputa verbal, donde se dispararon mutuas acusaciones por el tema de las cloacas.
Ayer, Obeid decidió aparentemente ponerle punto final a la discusión y anunció que "la provincia hará en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela las cloacas que Aguas Provinciales no hizo".
Por su parte, la firma francesa respondió que quien está "incumpliendo los pliegos de la concesión es la provincia" y amenazó con "retirarse" de la concesión si el gobierno de Obeid así lo quiere.
Las protestas de hoy en Rosario por "falta de presión" en el suministro de agua añaden ahora un nuevo ingrediente a la polémica y la actualizan.
Por su parte, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, recorrió hoy por la mañana los barrios, y en algunos sectores tuvo que escuchar la queja de los vecinos por la prestación del servicio de agua potable.
Lifschitz manifestó que "tanto el tema de las cloacas como éste, de la falta de agua, sólo demuestran el fracaso de la concesión".
enviar nota por e-mail | | |