Año CXXXVII Nº 48628
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/01
Mujer 09/01
Economía 09/01
Señales 09/01
Salud 05/01
Autos 05/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 12 de enero de 2005  
Vecinos de La Tablada tienen sus números de teléfono intercambiados
Las líneas fueron mal conectadas

Vecinos de la zona de Laprida al 3700, en el barrio La Tablada, viven por estas horas una situación insólita. Sus líneas telefónicas están intercambiadas. Por lo tanto, si alguien intenta hablar con un cliente determinado de la empresa Telecom terminará llamando a otro a pesar de haber marcado el número correcto.

Pero este no es el único problema que padecen los habitantes de ese sector de la zona sur. Antes de sufrir la modificación de sus líneas sufrieron la falta del servicio durante un mes. Después, sus aparatos volvieron a tener tono pero los números estaban intercambiados.

Según el relato de los damnificados, todo comenzó a mediados de diciembre cuando un vecino que está realizando una obra en construcción en 24 de Septiembre y San Martín, decidió arrancar una caja de la empresa prestataria del servicio telefónico. Los relatos del vecindario coincidieron en que "le molestaba" el equipamiento ubicado en la misma esquina, frente a su casa.

A partir de ahí, se sucedieron los reclamos ante la compañía, hasta que recién el pasado 8 de enero, unos 25 días más tarde, una cuadrilla de operarios se hizo presente en el lugar con el fin de solucionar el problema que afectó a 250 clientes.

El servicio fue restituido al total de los usuarios afectados; los clientes recuperaron el tono perdido, pero les intercambiaron las líneas.

Según dijeron los afectados, aún no recibieron ninguna explicación ni promesa firme de que la empresa les solucionará este inconveniente, sin embargo desde la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Christian Galindo, ratificó que se deben hacer todas las denuncias de la situación ante la firma prestataria y el órgano que la controla, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). "No sólo tendrán que restablecer las líneas como corresponde, sino que deberán impugnar las facturaciones para que nadie pague lo que no consumió", dijo Galindo antes de agregar que estos vecinos deberían "cobrar resarcimientos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados