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 miércoles, 12 de enero de 2005  
VW lanzó un bus de larga distancia

A partir de 2005, la División Camiones y Buses Volkswagen incorporará a su línea de productos el chasis para ómnibus de motor trasero 18.310 OT. La marca alemana apunta a competir en el segmento de los buses de gran porte para servicios de transporte de pasajeros de media y larga distancia, mercado que hasta ahora estaba reservado a otras marcas competidoras como Volvo y Scania, por ejemplo.

VW tiene previsto ingresar a su red de concesionarios las primeras unidades en el primer semestre de 2005. El nuevo modelo de ómnibus viene con un motor Cummins de 8,3 litros de cilindrada y 303 CV de potencia, y la caja es Eaton de 6 marchas manual (la 6ª es sobremarcha).

El chasis utiliza el concepto "boggie" que permite acortar o alargar a voluntad la estructura, con un sistema de alargue de cables y acelerador hasta 13,20 m en total. El eje delantero soporta 6.500 kg y el trasero 11.500 kg, mientras que la suspensión es neumática.

Posee tacómetro electrónico, temporizador para limpiaparabrisas, freno motor, neumáticos radiales de medidas 295/80 R 22,5, y regulación automática de frenos de servicio.

También se podrá contar con opcionales como caja automática, llantas de aluminio pulido, volante ajustable en altura y ángulo, protector de tuercas de ruedas, asiento de conductor con regulaciones múltiples y preparación para instalación de aire acondicionado.
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