| domingo, 09 de enero de 2005 | Pondrán énfasis en los niños que están en riesgo social Santa Fe. - El secretario de Promoción Comunitaria de la provincia Osvaldo Miatello anunció que se pondrá énfasis en el tema de los niños en riesgo nutricional, en desarrollar el programa Incluir -que brinda capacitación a jóvenes-, en el otorgamiento de microcréditos y en los cambios que se realizará al programa Jefes de Hogar. Miatello afirmó que "la situación social ha mejorado porque en Santa Fe se crearon más empleos genuinos en la actividad privada y la conflictividad social es menor porque muchos sectores entendieron que la cuestión no pasa sólo por la protesta sino por colaborar en la construcción alternativa".
Asimismo el funcionario dijo que con la Intendencia de Rosario están trabajando coordinadamente "en casi todos los temas: el alimentario y los emprendimientos productivos. Firmamos junto a Miguel Lifschitz y el Ministerio de Desarrollo Social nacional un convenio para encadenamiento productivo". Además aclaró que el grueso del presupuesto se destina al tema alimentario, pero dijo que "a eso hay sumarle la cultura del trabajo. Vamos a empezar un programa con la CGT que se llama Incluir, para brindar capacitación a jóvenes de 18 a 25 años".
En cuanto al programa Jefes de Hogar detalló que "para los hombres que tiene capacitación y oficio la idea es vincularlo a emprendimientos productivos, para que vaya sumando a esos 150 pesos un ingreso adicional. Las mujeres beneficiarias que tienen tres o más hijos pasarán al programa Familias, que se pondrá en marcha en mayo próximo. La diferencia será que no se le exigirá contraprestación laboral, sino que deberá presentar certificados de salud y de escolaridad, y las madres se capacitarán sobre nutrición y salud". También dijo que "en el presupuesto hay microcréditos para productores o aquellos que quieran iniciar alguna actividad, para ello el presupuesto contempla un millón y medio de pesos". enviar nota por e-mail | | |