| domingo, 09 de enero de 2005 | Con demoras comenzó la interna en el PJ de Santiago del Estero Santiago del Estero. - Con algunas demoras quedaron abiertas esta mañana las urnas donde los afiliados e independientes comenzaron a votar en la interna abierta del justicialismo santiagueño, con vistas a designar candidatos a gobernador y vice y a diputados provinciales para los comicios generales del próximo 27 de febrero.
Se trata de la primera elección en 25 años que se lleva a cabo en el justicialismo de Santiago del Estero en lo que aparece como la era post Juárez, el encarcelado caudillo que controló la provincia durante décadas.
Las demoras esta mañana se produjeron por la falta de autoridades de mesa, aunque pasadas las 9 ya se había logrado normalizar la situación, dijeron fuentes policiales que recorrían los lugares de votación.
El interventor federal de la provincia, Pablo Lanusse, habían anunciado que recorrerá personalmente algunas de las 772 mesas de votación para seguir de cerca los comicios y garantizar que todo se desarrolle con normalidad, en tanto que se montó un operativo de seguridad con unos 1.500 policías, se informó.
Unas 100 mil personas acudirían mañana a las urnas, de un total de 446.070 que están habilitadas para votar, según estimaciones del PJ local, intervenido desde abril pasado por el diputado chaqueño Rafael González.
Las líneas internas que competían para conseguir la mayoría de los votos de los afiliados justicialistas e independientes santiagueños eran: "Santiago para Todos", liderado por el empresario gráfico y diputado nacional José María Cantos, y "Cruzada Santiagueña", de quien fue abogado defensor de Carlos Juárez, Francisco Cavalotti. Además, intervenía el "Movimiento Peronista Popular", liderado por el diputado nacional José Figueroa y "Victoria Santiagueña", del docente y militante peronista Roberto Barrionuevo. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |