| domingo, 09 de enero de 2005 | Boca volvió al trabajo con Palacio, Baiano y el Chelo Delgado El plantel profesional de Boca Juniors reanudó esta mañana los entrenamientos en Casa Amarilla, tras el período de vacaciones, con la novedad de las presencias de los refuerzos Rodrigo Palacios, ex jugador de Banfield, el ex Palmeiras Baiano y el retorno de Marcelo Delgado, proveniente del Cruz Azul de México.
Al concluir el entrenamiento los jugadores se juntaron en el quincho del club para almorzar y luego partieron rumbo a la ciudad bonaerense de Tandil donde realizarán la pretemporada en la Posada de los Pajaros hasta el 27 de enero.
Los jugadores realizaron una práctica física que se extendió durante dos horas.
La tarea se basó en trotes, resistencia, piques cortos y largos y ejercicios físicos.
En cuanto a los refuerzos que se han sumado al equipo que dirige Jorge Benítez, estuvo presente el delantero Palacios quien comentó: "Mis compañeros me han recibido de la mejor manera, me hicieron sentir cómodo. Estoy muy feliz en Boca porque es un club muy grande".
Otro de los que se hizo presentes en el primer día de trabajo fue el defensor brasileño Baiano. "Tengo muchas ganas de jugar en la Bombonera. Es un desafío llegar a Boca y vine a triunfar", comentó.
Pero los refuerzos no fueron las únicas caras nuevas de la mañana, también estuvieron presentes los pibes que Benítez promovió a la primera. Ellos son: Matías Cahais, Emiliano Fusco, Matías León, Enzo Gutiérrez, Ezequiel Scarione y Edgar Espíndola.
Además participó de la práctica el defensor Pablo Jerez, a quien Benítez le confirmó que no lo tendrá en cuenta. "Tuve una charla con el entrenador y me comentó que no viajaba a la pretemporada porque no estaba en sus planes. Tengo bronca, pero si no encuentro otro club en donde jugar me voy a quedar porque tengo contrato y porque el Chino me lo permitió", expresó.
El plantel hará la pretemporada en Tandil, donde se alojará en la Posada de los Pájaros. Los ejercicios físicos se realizarán a lo largo del Dique de la ciudad, en los alrededores de la Posada y en el Club los Cardos. Mientras que las prácticas de fútbol serán en el estadio del club Independiente de Tandil. (Télam) enviar nota por e-mail | | |