| domingo, 09 de enero de 2005 | España: Villarreal goleó a Barcelona y el Real al Atlético Madrid Madrid.- Barcelona se pinchó ante el Villarreal de Riquelme y compañía al perder hoy 3 a 0 en el encuentro que cerró la 18ª jornada de la liga española. Este resultado les permite a sus seguidores, Real Madrid (que venció a Atlético Madrid) y Valencia, acortar distancias y soñar con el título liguero.
Los azulgranas no jugaron bien frente al Submarino Amarillo, que fue dirigido magistralmente por el astro argentino Juan Román Riquelme, que dio los pases de dos de los tres goles que anotaron Diego Forlán, dos veces, y el defensor ex San Lorenzo Gonzalo Rodríguez.
A pesar del traspié, el Barça sigue líder con 42 unidades, siete más que Real Madrid y Valencia, empatados con 35 puntos. Espanyol, que goleó 4-1 a Osasuna, se coloca cuarto con 33.
Por su parte, Real Madrid se llevó hoy el clásico de la capital de España al vencer por 3-0 en el campo del Atlético de Madrid gracias a los destellos de Ronaldo y de Santiago Solari y, sobre todo, a la colosal actuación de su arquero Iker Casillas, que atajó todo.
El encuentro, correspondiente a la 18ª jornada de la liga española, tuvo un único dominador, que fue el Atlético de Madrid. Pero al final, como ya sucedió en tantos partidos, su rival triunfó gracias a la actuación decisiva de sus estrellas. Y, en estos momentos, nadie brilla tanto en el equipo blanco como Ronaldo y Casillas.
Atlético de Madrid dispuso de tres ocasiones en los primeros cuatro minutos. La tercera de ellas, de Fernando Torres, fue la más clara, y ya se vio que Casillas iba a ser decisivo en el partido.
En el minuto 15 llegó el primer gol madridista, coincidiendo con el único remate de los blancos entre los tres palos durante más de 80 minutos. Solari lanzó un balón profundo hacia Roberto Carlos, quien sirvió una pelota rasa al área. Zidane erró en su remate, pero Ronaldo llegó desde atrás para marcar con calidad.
Casillas fue el gran protagonista hasta el final de la primera parte, donde contabilizó hasta cinco intervenciones decisivas.
En la segunda mitad, Real Madrid intentó asegurar algo más la posesión del balón, aunque no mejoró excesivamente en este aspecto. Atlético de Madrid siguió acaparando el balón, si bien la moral comenzó a bajar a ritmo vertiginoso, y con ello también su juego, que empezó a espesarse.
La sentencia llegó en el minuto 82, cuando Raúl envió un balón profundo sobre Solari, quien se quedó solo delante del portero Leo Franco y lo superó con un amague para rematar con el arco vacío.
Dos minutos después Ronaldo completó la goleada, al tomar un balón en carrera y superar a Franco con una pelota rasa que le pasó entre las piernas.
Por otra parte, Espanyol comenzó el nuevo año con la misma energía con la que terminó el anterior, y se volvió a meter en los puestos de la Liga de Campeones tras arrollar al Osasuna, al que venció por 4-1.
Mientras, Mallorca salvó un empate a dos tantos ante el Deportivo de La Coruña, gracias a un gol postrero del japonés Okubo, debutante con la camiseta del conjunto balear.
Por su parte, Racing de Santander obtuvo un valioso triunfo ante el Málaga por 2-1 que lo aleja de las posiciones de descenso a costa de hundir a su rival. El partido acabó a golpes y con tres jugadores expulsados.
Además, Zaragoza rompió la mala dinámica en la que se metió en el final del año pasado y derrotó al Betis por 1-0 gracias a un gol del brasileño Savio, mientras Albacete dio la sorpresa y se llevó un triunfo por 2-0 en su visita al campo de la Real Sociedad.
En el último partido de la fecha, Villarreal vence 1 a 0 al líder Barcelona con gol de Forlán, a los 30 del primer tiempo. (DPA) enviar nota por e-mail | | |