| domingo, 09 de enero de 2005 | Boca vuelve hoy con tres refuerzos Inician la pretemporada con el Chelo, Palacio y Bahiano El plantel de Boca retornará hoy a los entrenamientos con las novedades del retorno de Marcelo Delgado y las llegadas de Rodrigo Palacio y el defensor brasileño Bahiano.
La cita está pactada para las 9.30 en la Bombonera, donde los jugadores se juntarán y luego de almorzar partirán rumbo a la Posada de los Pájaros, en la ciudad bonaerense de Tandil para comenzar mañana el trabajo de pretemporada con vistas a afrontar en el primer semestre del 2005 el Clausura y la Copa Libertadores, bajo las órdenes del técnico Jorge Benítez.
El tema que más le preocupa al entrenador es la llegada de un volante creativo. Tras la negativa del mediocampista de Newell's Guillermo Marino, que tenía un pie en Boca, pero que finalmente seguirá en el equipo rosarino, los dirigentes empezaron a pensar en otros nombres.
El que más sonó por estas horas en la Boca es la del mediocampista de Estudiantes de La Plata, José Sosa.
El problema radica en que los dirigentes del club platense sólo tienen el 50 por ciento del pase del jugador y no quieren desprenderse de Sosa (19 años) porque no es política del club vender jugadores tan jóvenes. Una de las posibilidades que además manejan los dirigentes de Boca es comprar la mitad del pase del futbolista.
La alternativa en caso de que no puedan llegar a un acuerdo con Estudiantes, es la Leonardo Pisculichi, el enganche de Argentinos Juniors.
Otra posibilidad es la llegada del brasileño Iranildo, enganche del Brasiliense, de la segunda división del fútbol brasileño, quien fue ofrecido por el empresario Sergio Baisi, el mismo que trajo a Pedro Iarley en 2003.
Por otra parte, el capitán del equipo Diego Cagna firmará en los próximos días un contrato que lo ligará al club por un año más.
Los jugadores que abandonaron la institución son: Carlos Tevez, quien que fue transferido al Corinthians de Brasil, y Franco Cangele, quien pasó a préstamo por un año a Independiente.
Mientras que Ariel Carreño y Pablo Jerez (podrían ir a Universitario de Perú, ya que fueron solicitados por el entrenador José Basualdo), y César González no serán tenidos en cuenta por el Chino Benítez y están en la lista de jugadores prescindibles.
Boca, con pocas novedades, pero con las mismas ilusiones de todo comienzo de temporada, pondrá en marcha su preparación para un 2005 sumamente exigente y cargado de partidos, tanto en el orden doméstico como también en el internacional. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Bahiano, un defensor que llega con buenos antecedentes. | | |