| domingo, 09 de enero de 2005 | Con calma y amplia participación los palestinos eligen presidente Ramallah. - Las elecciones presidenciales que se celebran hoy en la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se desarrollaron sin violencia y con alta participación en la primera mitad de la jornada, aunque algunos votantes denunciaron inconvenientes para ejercer su derecho.
"Somos democráticos. Aspiramos a lograr la independencia y la paz de manera pacífica", afirmó el ministro negociador palestino, Saeb Erekat, en declaraciones a la radio militar israelí.
Sin embargo, organizaciones palestinas denunciaron que muchas personas que debían emitir su voto por correo en Jerusalén oriental y sectores de la Franja de Gaza, no estaban en los listados de votantes y debían viajar a Cisjordania para hacerlo.
Por su parte, el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y claro favorito para imponerse en los comicios, Mahmud Abbas, emitió su voto en horas de la mañana local en el cuartel general de Ramallah y destacó la buena participación de votantes.
Cerca de 1,7 millones de palestinos están convocados a la urnas hoy para definir al sucesor del líder histórico de los palestinos, Yasser Arafat, fallecido el año pasado.
Las mesas de votación fueron abiertas a las 7 hora local (2 de la Argentina) y cerrarán a las 19 locales (14 de la Argentina). Los primeros resultados extraoficiales se conocerán por la noche. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |