| domingo, 09 de enero de 2005 | El abogado de Chabán dijo que su defendido debe ser condenado Pedro D'Attoli, el abogado defensor de Omar Chabán, imputado por la tragedia de Once, consideró hoy que su defendido debe ser "condenado" por el incendio que ya provocó 191 muertes, y anticipó que su estrategia legal se enfocará en "responsabilidades compartidas".
D'Attoli afirmó además que el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y otros funcionarios municipales deben abandonar su "cobardía" y poner "los huevos sobre la mesa", presentándose a declarar espontáneamente ante la jueza María Angélica Crotto.
El abogado, que esta mañana visitó a Chabán, indicó que el imputado "está con las condiciones anímicas normales" para poder declarar ante la jueza Crotto, y que espera para eso "el levantamiento del secreto del sumario".
Al ser consultado sobre si Chabán se siente responsable por la muerte de 191 personas en el boliche República Cromañón, D'Attoli contestó: "Sí, en parte se siente responsable, pero hay otros responsables, dentro y fuera del boliche".
D'Attoli señaló que "Chabán no es el dueño del local (República Cromañón, donde sucedió la tragedia). Parece que el local se alquilaba, no sé quien lo alquilaba tampoco", y señaló que la admisión al boliche en la noche del 30 de diciembre último era controlada por el grupo de música Callejeros.
El abogado de Chabán consideró, por otra parte, que "es una vergüenza" que la Legislatura porteña evitó la interpelación a al jefe de Gobierno porteño, a quien fustigó por sus acciones. (DYN) enviar nota por e-mail | | |