| domingo, 09 de enero de 2005 | La música de los 4 Fabulosos en un espectáculo en Las Vegas El día en que los Beatles llegaron al circo Paul, Ringo y las viudas de John y George aprobaron una iniciativa que se gestó hace unos años gracias a Harrison Paul Mejendie Los Beatles se unirán a un circo en Las Vegas, un acuerdo que comenzó a gestarse hace unos años gracias a la pasión de George Harrison por las competencias de Fórmula Uno. Después de tres años de acercamientos con Cirque du Soleil, la banda de música más famosa del mundo aceptó por primera vez colaborar desde el escenario con el circo más grande del mundo.
Los integrantes de Los Beatles que aún están con vida, Paul McCartney y Ringo Starr, aprobaron la iniciativa, junto con las viudas de John Lennon y George Harrison.
El productor George Martin, mejor conocido como el quinto Beatle, será el director musical del espectáculo que se montará en un teatro cuyo costo de construcción fue de 100 millones de dólares y que está ubicado en el casino Mirage en Las Vegas.
La colaboración comenzó porque a George Harrison y Guy Laliberte, el equilibrista franco-canadiense que fundó el Cirque du Soleil en 1984, les encantaba mirar las carreras de autos.
El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, describió el cortejo que floreció en Montreal, donde se encuentran las oficinas centrales del multimillonario emporio circense con integrantes que realizan presentaciones en todo el mundo.
"Cada año, Guy realizaba una fiesta para sus amigos de todas partes del mundo en Montreal para el Grand Prix Canadiense (de Fórmula Uno)", dijo a la agencia Reuters.
"George (Harrison) llegó a la fiesta y un grupo de artistas (del circo) y músicos lo convencieron para que fuera a ver alguno de sus espectáculos", agregó. "George nos presentó a los otros miembros de la banda y empezamos a cortejarlos. Dos eventos lo hicieron posible", dijo.
Primero, se reunieron en Londres con George, Ringo, Paul y la viuda de Lennon, Yoko Ono. "Queríamos saber si dos fuerzas creativas podían trabajar juntas. Eso anduvo muy bien, muy bien". Entonces, Ringo, Paul y George fueron sin avisarles a ver "O", el espectáculo circense que ahora se presenta en Las Vegas. Después fueron detrás del escenario para hablar con los artistas. Y la química funcionó.
"Esta es la primera vez que The Beatles aceptan que su música se represente en una obra teatral", dijo Lamarre, en una comunicación telefónica desde Montreal.
Las canciones de Los Beatles marcaron las vidas de millones. Para Cirque du Soleil, la mitad del problema estuvo en la elección de los temas apropiados para que encajen en el formato de su circo, una mezcla de atrevidos actos circenses y magia de alta tecnología. "Las únicas voces en el espectáculo serán las de ellos", dijo Lamarre. "En cada canción hay un ángulo para nosotros. Tenemos mucho material, estamos consentidos". La primera noche será emocionante.
"George y su esposa Olivia fueron el punto de partida de este proyecto y estamos conmovidos por el hecho de que ella decidiera continuar con esto después de su muerte", dijo Lamarre.
McCartney lo aprueba y Yoko Ono, una dura guardiana del legado de Lennon, también está contenta, pues expresó: "The Beatles y Cirque. Creo que es una gran combinación. La mente ágil de The Beatles y el cuerpo ágil de Cirque".
Y Ringo sólo quiere una buena noche: "¿Cuán excitado puedo estar? The Beatles, Cirque du Soleil y un increíble escenario en Las Vegas". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Mc Cartney y Starr aceptaron colaborar con el show. | | |