| domingo, 09 de enero de 2005 | Lavagna: "El canje traerá alivio pero la deuda no desaparece" Buenos Aires. - El ministro de Economía, Roberto Lavagna, se manifestó hoy optimista por el canje de deuda que comenzará a mediados de este mes, y aseguró que la operación "traerá alivio, lo que no significa que desaparezca".
"Hoy vivimos un país normal, con sus recaídas pero normal. El canje es un componente más de una política económica en tiempos de normalidad. Nos hemos fijado una propuesta que es la máxima propuesta que la Argentina puede hacer sin comprometer su crecimiento y su mejoramiento social", que incluye "asociar a los acreedores al crecimiento futuro de la Argentina", explicó.
Consultado sobre si ésta será la única oferta de canje del Gobierno a los bonistas, Lavagna respondió: "Esto es así. Hay que atenerse a esto".
Precisamente, la campaña publicitaria lanzada hoy por el Gobierno para difundir detalles de la operación -que incluye avisos en diarios y televisión y afiches callejeros- asegura que "la Argentina no contempla pagos futuros para los bonos elegibles que no entren al canje".
En declaraciones a radio América, Lavagna afirmó que cuando termine el canje "habrá alivio, lo que no significa que el tema de la deuda desaparezca. Queda una porción de deuda con la cual hay que cumplir", pero estará "ligada al crecimiento". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |