Año CXXXVII Nº 48625
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/01
Mujer 02/01
Economía 02/01
Señales 02/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de enero de 2005  
Murió a los 66 años el director y actor teatral Pepe Costa

El teatro rosarino se quedó sin una de sus figuras más representativas. Anteayer, y como consecuencia de una larga enfermedad, falleció a los 66 años el director teatral José Pepe Costa, quien formó parte de la historia de la escena rosarina desde la década del 50.

Costa se vinculó en esos años al movimiento de Teatro Independiente Rosarino como actor y director, actividad que desarrolló paralelamente a su profesión de médico.

En diciembre de 2003 recibió el premio a la trayectoria otorgado por la revista Teatro XXI, que edita el Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano, dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Entre otros elencos, formó parte de Teatro del Club, La Calle y El Faro, un desprendimiento del Centro Dramático del Litoral y del cual surgiría más tarde el grupo La Ribera, del cual fue uno de los fundadores. Es más, en El Faro debutó como actor en "El centrofoward murió al amanecer", de Agustín Cuzzani.

En 1971 fundó el mítico grupo Teatrika y en 1979 creó el Centro Rosarino de Investigación, que marcó una nueva instancia para su trabajo, ya que sumó a su labor como actor y director la apertura de una nueva sala y la docencia. Fue rector de la Escuela Nacional de Teatro y realizó montajes en los teatros San Martín y Cervantes, de Buenos Aires.

Así, de gran reconocimiento fuera de Rosario en festivales nacionales, sin dudas la ciudad le debe un homenaje por su labor como actor, director, docente y un hombre plenamente identificado con el teatro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados